Grupo Velázquez

Francisco Gallardo: “Es culpa nuestra haber creído en la palabra de Javier Tebas”

El Xerez Club Deportivo y Energy siguen afrontando diversos frentes abiertos que tienen desde su llegada a la entidad. Los últimos acontecimientos producidos en las oficinas del club impidieron hace unos días que Francisco Gallardo, portavoz del consejo de administración, diera explicaciones a los medios sobre el descenso administrativo a Tercera, así como otras cuestiones de actualidad del conjunto xerecista.

Tras la calma, el consejero azulino compareció este martes ante los medios de comunicación para expresarse amplía y detalladamente sobre diversos asuntos. En primer lugar se refirió al descenso administrativo y las alegaciones que realizarán para tratar de quedarse en Segunda B. En estas alegaciones, por lo tanto, se solicita la nulidad del descenso debido a que las ayudas que el Deportivo debía recibir tras pasar a la categoría de bronce para el abogado “nosotros nos movemos a través de la FEF, presentamos unas reclamaciones alegando que nuestros derechos habían sido vulnerados por ambas instituciones, LFP y AFE, y tras esas reclamaciones es por lo que se nos concede ese plazo de diez días y por ello el descenso es provisional. Las nuevas alegaciones serán presentadas entre hoy y mañana”. Responsabiliza a Javier Tebas de la situación del club: “Es culpa nuestra haber creído en la palabra del señor Tebas, que dijo que con el dinero de la ayuda se iba a pagar a los jugadores. Lo demás, lo puedo documentar. El señor Tebas se negó a reunirse con nosotros. Estaban todos resolviendo el tema del Deportivo de la Coruña, que sería más importante que el Xerez CD”.

Gallardo señala que la entidad se centrará en los próximos días en renegociar las condiciones de pago de las deudas que tiene el club con Hacienda y la seguridad Social, que ascienden a mas de ocho millones y medio de euros. Además, el abogado sevillano  aseguró durante su intervención que interpondrá “acciones legales” contra el Xerez Fútbol Club por la utilización indebida de elementos patrimoniales de su club. También demandará al Xerez FC por plagio del escudo, el cual asegura que es igual en un “99 por ciento”. El equipo blanquiazul contará este año con un presupuesto que rondará el medio millón de euros. A tenor de la campaña de abonados puesta en marcha por el equipo xerecista, responde Gallardo que la campaña va “peor de lo que iría si el equipo compitiera en segunda b, pero va mejor de lo que se esperaba”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement