Chilla

“Las piernas responden mejor de lo esperado”

La puesta a punto del Xerez Deportivo FC continúa al mismo tiempo que los técnicos siguen analizando de cerca cada uno de los futbolistas que están a prueba y que acuden a las sesiones de trabajo con la ilusión de convencer a los responsables del área deportiva.

Este domingo Samu y Joaqui se ejercitaron ya como jugadores del Xerez Deportivo a todos los efectos. En la sesión de trabajo dominical el balón y el calor tomaron el protagonismo aunque en esta ocasión los rondos, los ejercicios de pase corto y los cambios de ritmo ocuparon gran parte del entrenamiento.

Dani Pendín reconoce que está siendo una pretemporada atípica, pero advierte de que “hay que adaptarse por la situación del club. Dentro de poco tenemos que empezar a competir, pero por otra parte el míster tiene que ver a los futbolistas que han venido. Poco a poco el cuerpo técnico está perfilando la plantilla y cuanto antes esté, antes podremos empezar a trabajar a fondo”.

Personalmente, de momento no le está pesando la veteranía: “La verdad es que las piernas están respondiendo mejor de lo esperado. Es cierto que no nos están metiendo mucha carga, pero sí que estamos teniendo bastantes minutos de partido y eso no te permite controlar mucho el esfuerzo. De cualquier forma, yo venía entrenando. Yo nunca me quedé parado”.

El hispanoargentino considera que con la llegada de César, Joaqui y Samu se va compensando la experiencia de los primeros fichajes, pues “lo normal es que haya una mezcla de juventud y veteranía. Los técnicos ya están encontrando lo que quieren. Todavía quedan muchos fichajes, ya que supongo que el 80% del equipo será gente joven. La base de este club tiene que ser esa. Yo conozco bien la cantera de Jerez y hay muy buenos jugadores. Se tiene que contar con ellos. Muchos de ellos son ya futbolistas y hay que dejarles que vayan cogiendo confianza”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement