Grupo Velázquez

En Jerez también se vende al mejor postor

Un negocio jerezano que pretende cubir un hueco monopolizado por empresas de Madrid y Barcelona. Así nace Medina Subastas, la primera casa de subastas que abre en Jerez de forma permanente y al estilo de los grandes nombres a nivel nacional. Su dueño, Agustín Medina, y su socio, Enrique Moraza, vieron claro que en la zona había un nicho de mercado atractivo para emprender: prueba de ello es que cuentan ya con alrededor de 200 piezas para su primera subasta, que se celebrará a mediados del mes de septiembre.

“Nos hemos dado cuenta de que aquí no hay solo vendedores de piezas valiosas sino también muchos compradores”, asegura Medina desde su establecimiento ubicado en el local del antiguo Bingo Avenida. La crisis puede espolear a muchos propietarios en dificultades a poner a la venta parte de su patrimonio mientras que puede animar también a comprar a potenciales clientes por los que la recesión ha pasado de lejos: “En las casas de Jerez hay buenos objetos. Hay arte e influencia del arte”, señala. Joyas, pinturas, muebles, escultura, arte sacro, relojería… el abanico de piezas es muy variado e incluye ya algunos tesoros con siglos de antigüedad, como unas tablas aragonesas del siglo XVI o lienzos de reconocidos autores locales y nacionales del XVIII.

Galeristas, coleccionistas y anticuarios son los principales clientes de casas de subastas como ésta, aunque no son pocos los particulares que acuden a estos establecimientos para hacerse con determinadas piezas. Medina Subastas tiene abierto el plazo de recepción de obras hasta alcanzar el medio millar. “Los posibles compradores tendrán un catálogo y se pujará a mano alzada”, cuentan los promotores. Los precios “no son los de una tienda sino más atractivos para los clientes”.

7 comentarios

7 comentarios a “En Jerez también se vende al mejor postor”

  1. Fantástico ya era hora dice:

    Fantástico ya era hora

  2. RAMON dice:

    ME ENCANTA ESTOS TIPOS DE NEGOCIOS DE SUBASTA SON LLAMATIVOS. Y A LA VEZ SE APRENDE BASTANTE DE ARTE Y HISTORIA DE NUESTRO PASADO. SUERTE.

  3. Juanma dice:

    Ojalá que este negocio funcione. Hacen falta emprendedores como ellos en la ciudad. Entre todos seguro que sacamos Jerez hacia adelante. Buena alternativa y negocio interesante, que no existía en Jerez.

  4. Julio Galloso dice:

    Estoy seguro de que les va a ir sobre ruedas ya que es verdad que hacia falta algo así en Jerez, además conozco a Agustín Medina y es un señor que lleva muchos años en esto y sabe muy bien de lo que esta hablando que es muy importante, desde aquí os deseo toda la suerte del mundo, porque sois unos currantes y os merecéis lo mejor.

  5. Me parece fenomenal, que se entere la gente del ayuntamiento , que tiene que facilitar las cosas a estos emprendedores que ponen su patrimonio en riesgo para crear riqueza en nuestra ciudad. Enhorabuena y deseo que le vaya genial Sr. Medina.

  6. Benjamin dice:

    Animo y espero que vendan mucho .Saludos de un seguidor de lanzarote

  7. Ana María dice:

    Enrique:Gran conocedor de patrimonio artistico ,ya iremos por Jerez

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement