Algosur

Continúa la mejora de la urbanización de Las Flores

El desarrollo urbanístico integral de la barriada San Jerónimo – Las Flores continúa a buen ritmo. Una vez finalizadas las obras de urbanización de la prolongación de la calle Golondrina que comenzaron la pasada primavera, se está procediendo a la demolición de las edificaciones situadas en el número 17 de la calle Gaviota y en el número 16 de la calle Verdón, como parte de la ejecución del planeamiento urbanístico de la zona.

Con esta actuación, aprobada en junta de gobierno local el pasado 12 de julio, se da solución a innumerables problemas urbanísticos que los vecinos venían demandando desde hacía tiempo así como la ejecución de parte del viario público hasta ahora inexistente, facilitando la circulación entre ambas calles.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha explicado que “con la continuidad en la ejecución de este viario así como con la dotación de espacios libres y equipamientos se solucionan numerosos problemas de servicios públicos, que nos demandaban los vecinos de la zona”.

El delegado ha señalado además que “con la actuación que se está realizando en esta barriada se está regenerando una zona residencial que había caído en el olvido, consiguiendo que sea un lugar más habitable, y más cómodo para vivir, integrándola en la trama urbana de la ciudad”.

“No hay que olvidar que esta actuación llevaba años paralizada y se ha desbloqueado gracias a las gestiones realizadas por este gobierno municipal y los contactos que se han mantenido con los vecinos, que ven ahora como están más cerca de conseguir unos servicios básicos y unas infraestructuras necesarias en su barriada”, recuerda Agustín Muñoz.

Hasta ahora se está actuando de manera puntual y concreta en las calles Golondrina, Gaviota y Verdón, si bien está previsto darle continuidad de manera general a la totalidad de la delimitación de la Unidad de Ejecución.

Hay que recordar que en junta de gobierno local se aprobó el expediente de resolución del contrato de obra de la urbanización de San Jerónimo-Las Flores  y la atribución de la gestión directa de la Unidad de Ejecución 4.S.2 “San Jerónimo B” a Emusujesa. Este acuerdo suponía el punto de partida para poder reanudar el proyecto de urbanización de San Jerónimo Las Flores, que llevaba paralizado desde el año 2009. Asimismo, la junta de gobierno local encomendaba a Emusujesa la gestión directa de la actividad de ejecución y gestión urbanística para que esta entidad pudiese desarrollar de una forma más eficaz su capacidad instrumental en el desarrollo urbanístico, la actividad urbanizadora y la ejecución material.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement