Grupo Velázquez

Año y medio sin luz en el parque de La Canaleja

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha denunciado que el parque de La Canaleja lleva más de año y medio sin alumbrado público, lo que ocasiona un aumento de la inseguridad y, sin ir más lejos, ha provocado el robo progresivo de las vallas perimetrales que rodeaban este espacio verde junto a unos bloques residenciales cuyo entorno “no puede estar más desatendido y degradado”.

En este sentido, el representante de esta organización política ha exigido al gobierno municipal del Partido Popular que “ponga fin de una vez al abandono que padecen los vecinos de esta barriada, totalmente olvidados por el Ayuntamiento en estos dos años que llevamos de legislatura”.

Al margen de la cuestión “flagrante” de la falta de iluminación desde hace más de 18 meses en el parque público de esta zona del Distrito Este de Jerez, Ramírez también ha advertido del “peligro” que supone el mal estado del puente existente en el acceso a esta barriada desde la avenida Juan Carlos I. “Este puente habría que suprimirlo porque esta muy deteriorado y hay peligro real de que puedan producirse desprendimiento de cascotes y caigan encima de cualquier transeúnte”, ha argumentado. Este acceso, concretamente denominado Hijuela de La Canaleja, presenta un aspecto “deplorable”, según ha incidido Ramírez, ya que “está lleno de socavones, con poca visibilidad y es muy peligroso para el tráfico rodado y ni que decir tiene que para los peatones, por lo que es urgente que el Ayuntamiento atienda esta demanda de los vecinos y acometa los arreglos pertinentes”.

 Del mismo modo, ha denunciado, en esta zona de La Canaleja también hay un enorme solar a modo de escombrera al que el Ayuntamiento, pese a las advertencias de sanciones, es incapaz de poner coto. Si ya de por sí el aspecto y las incomodidades para acceder a la barriada son “tercermundistas”, a la acumulación de basura y escombros se une mucha maleza y pasto seco que se adentra en el carril de acceso, “con riesgo de incendio y dificultando aún más el paso de peatones por una zona que es “fiel reflejo del abandono sistemático al que es sometida la urbanización La Canaleja”. Una zona, ha abundado Ramírez, que al igual que el resto de la ciudad “está comida por la basura y la suciedad”.

Después de varios contactos con los presidentes de las diferentes comunidades de vecinos de La Canaleja, Foro Ciudadano de Jerez vuelve a hacer un llamamiento al gobierno municipal del PP para que atienda sus demandas y dé respuesta en lo posible y cuanto antes a las reivindicaciones que vienen presentando desde hace unos años para mejorar su calidad de vida y el entorno de una urbanización que hoy es “sencillamente impresentable”, ha ultimado Raúl Ramírez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement