Cooperativa Las Marismas

El director del CEIP Pío XII denuncia pintadas obscenas en el centro

En el Centro de Educación Infantil y Primaria Pío XII están tristemente acostumbrados a que de vez en cuando alguien salte un pequeño muro situado en el exterior del edificio y se adentre en el colegio, para simplemente ‘pasear’ por sus instalaciones o cometer alguna trastada. De hecho, la fachada ha sido objeto de grafitis en innumerables ocasiones, pero no ha sido hasta ahora cuando el asunto ha adquirido un cariz tan grave que el director del centro, Marcos Serralvo, se ha visto obligado a acudir a la Comisaría. Como ha explicado él mismo a este medio, hace una semana el portero se percató de que unos desaprensivos habían vuelto a entrar en el colegio y habían llenado los pasillos, baños y paredes interiores de pintadas obscenas, llegando incluso a dañar grifos y otras infraestructuras. 

“Han saltado un muro y han pintado por todas partes la palabra ‘puta’, con una intencionalidad además de dañar las instalaciones. En el pabellón de deportes, en los pasillos, en el baño de las niñas… Parece una especie de fijación de adolescente. Incluso los grifos del patio están enteros pintados de rojo. Por eso decidí acudir a la Policía, porque ya se trataba de actos vandálicos”. Aunque en la Comisaría no cuentan con muchas pistas sobre la autoría de estos hechos, el director tiene sus sospechas de que puedan haber sido realizados por antiguos alumnos que encuentren en ello algún tipo de ‘diversión’ o venganza personal, por lo que ha manifestado el miedo de que la situación pueda ir a mayores. “En primavera, hubo dos que saltaron la tapia y se dedicaron a insultar e increpar a la limpiadora, que también acabó interponiendo una denuncia. La verdad es que han sido daños intermedios, no se han quemado papeleras ni roto cristales, pero nunca se sabe”.

Según Serralvo, una de las soluciones pasaría por algo tan sencillo como instalar una reja que impidiera el acceso, pero los presupuestos “son muy pequeños y hay muchas necesidades por cubrir”. Otra de las alternativas que ayudarían sería la de aumentar de vez en cuando la presencia policial en la zona, como el propio afectado ha solicitado a los dos Cuerpos de Policía. “Cualquier ayuda sería bienvenida, porque es verdad que empezamos a tener miedo de la impunidad con la que actúan. Es algo que se está volviendo muy preocupante”. Así las cosas, el director confía en que la investigación abierta dé sus frutos y, como mínimo, a los responsables se les quiten las ganas de seguir actuando.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement