Grupo Velázquez

Solo el 9% de los visitantes del Alcázar es jerezano

El Conjunto Monumental del Alcázar recibió en el primer semestre del año a 22.734 visitantes y acogió numerosas actividades y actos sociales, entre los que destaca como una novedad que ha cosechado gran éxito, el cuentacuentos teatralizado de TEJ Producciones. En estos seis primeros meses se ha repetido la tendencia de otros años, con una mayoría (el 51%), de visitantes extranjeros; un 40% nacionales y un 9% jerezanos. De los extranjeros, la mayoría procedían de países europeos, principalmente de Alemania, seguidos de Inglaterra y Francia. Como dato novedoso, se ha producido un incremento importante de turistas franceses respecto a años anteriores, quedando equiparados a los visitantes ingleses. Los visitantes españoles son, mayoritariamente, de la comunidad autónoma andaluza y del País Vasco.

Al inicio del año, en temporada baja la afluencia fue más baja, con un media de entre 1.500 (enero) y 2.500 visitantes (febrero). A partir de marzo comenzaron a incrementarse las visitas, llegando en mayo a uno de los picos más altos del año, con más de 6.500 visitantes.

ACTIVIDADES CULTURALES

Paralelamente a las visitas, el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez alberga durante todo el año numerosos acontecimientos sociales y culturales, aunque por su originalidad, y por ser la primera vez que se realiza, destaca la actividad de cuentacuentos teatralizado llevado a cabo por TEJ producciones que, de una forma amena, divertida y lúdica da a conocer el patrimonio de este Conjunto Monumental.

Esta actividad teatral, que comenzó en abril, se ha desarrollado durante ocho domingos seguidos, y se titula ‘Donde duermen los dragones’. Su temática ha despertado el interés del público familiar (niños con sus padres) y prueba de ello es que el salón de los Arcos del Alcázar se ha llenado prácticamente en todas las sesiones, contabilizándose un total de 640 asistentes, la mitad niños. Tras la representación teatral, los asistentes visitan El Alcázar, plano en mano, conociendo sobre el terreno los lugares y espacios descritos en el cuento.

Un comentario

Un comentario a “Solo el 9% de los visitantes del Alcázar es jerezano”

  1. AlexTauro dice:

    Es caro. Vale, que es interesante.. pues si, lo es, pero si además tienes que pagar por la cámara oculta…. se pasan. Dices “ya lo veré cuando sea gratis”

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios