Cooperativa Las Marismas

“Le he pedido a Ricardo que se vaya por el bien de todos”

El asalto que la sede del Xerez CD sufrió en la jornada de ayer sigue coleando, principalmente para los principales afectados, los trabajadores del club que en ese momento se encontraba en su interior y que, en algunos casos, tuvieron que acudir al Hospital de Jerez por ataques de ansiedad.

De hecho, la plantilla laboral azulina ha pedido la baja tras los incidentes de ayer, dejando al club desolado y con Ricardo García, su presidente, como único cabeza visible o no de la entidad. Jesús Rueda, en representación de la plantilla de trabajadores del Xerez CD, reconocía que “ha sido un mal trago enorme. He ido un momento al servicio y al salir me he encontrado un jaleo enorme, cristales rotos y he venido corriendo. He visto una escena horrible, todo destrozado, mucha gente llorando, compañeras llorando, y es algo inaguantable”.

El miembro de la plantilla de trabajadores del club añade que “no he visto a nadie porque no estaba aquí, pero tal como he llegado he ido a abrazar a mis compañeras porque estaban muy mal, todo el mundo estaba físicamemente bien, pero me duele mucho ver a compañeros así”. Para acabar, y entre lágrimas, Rueda reconocía que “me he tomado la responsabilidad de decirle al presidente que se vaya, aunque me cueste el puesto de trabajo, pero se lo he dicho, que se vaya por el bien de todos”.

Por su parte, Manuel Gil, responsable de Seguridad de la entidad azulina desde hace varias temporadas, reconocía que “lo de hoy es la primera vez que ocurre. He visto de todo en este club y llevamos muchos años aquí, pero esto se ha llevado la palma. Tengo un golpe en la pierna producido por una banqueta que me han tirado, pero hemos solventado todo como hemos podido para que no llegaran a hacer más destrozos”. Gil añadía que “ha sido un milagro que no haya heridos porque la verdad es que con los cristales rotos o los palos que han tirado ha sido un milagro que nadie haya terminado herido”, apuntando a los culpables: “Han veido a cara descubierta, sin pudor y gente conocida por todos. La mayoría se conocen porque son del Kolectivo (Sur), pero no sé porqué han venido a destrozarlo todo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement