Año Nebrija 2022

El Ayuntamiento y la Yeguada de la Cartuja concretan la gala benéfica de la Fiestas de la Vendimia

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Turismo, Cultura, y Fiestas, Antonio Real, han mantenido una reunión con el presidente  la Yeguada de la Cartuja, Carlos Escribano, y el gerente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen), Blas García, para concretar los preparativos de la organización de la gala benéfica que se celebrará el próximo día 14 de septiembre, dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia, a beneficio de Afemen; evento en el que colaboran el Ayuntamiento y la entidad ecuestre.

Los reunidos han destacado la labor social y la importancia que como fuente de financiación tiene este acto para las organizaciones sociales, y por ende la estrecha vinculación terapéutica del mundo del caballo con las personas con discapacidad. En este sentido, Isabel Paredes ha subrayado el valor de esta gala, que se convoca anualmente, porque permite dedicar la recaudación en cada edición a una entidad u organización del ámbito de la discapacidad con sede en Jerez. “Las organizaciones sociales viven una situación complicada de recortes y ajustes importantes. El Gobierno municipal está haciendo un esfuerzo importante para pagar la deuda de la década de los noventa existe con estas organizaciones sociales; recientemente la alcaldesa anunció la inclusión en el nuevo Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central del 50% de la deuda social que tiene el Consistorio con organizaciones solidarias y ayudas sociales a personas físicas desde la década de los noventa, lo que permitirá que antes de que acabe el año, el Ayuntamiento pueda afrontar el pago de 837.202 euros a estos colectivos sociales. Este gala es un acto más de apoyo para aliviar la situación económica de estas organizaciones que en algunos caso se han planteado hasta su subsistencia”, ha dicho.

Como delegada de políticas sociales, ha enfatizado el trabajo que lleva cabo Afemen desde hace más de veinte años. “El Gobierno municipal que preside nuestra alcaldesa reconoce el esfuerzo diario de Afemen con las personas con enfermedad mental por ello trabajamos trasversalmente las diferentes delegaciones para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones sociales; en esta caso con Cultura”, ha afirmado.

A continuación Isabel Paredes ha expresado su agradecimiento a la Yeguada de la Cartuja. “Es una excelente idea que el mundo del caballo contribuya a esta gala benéfica dada la función terapéutica del caballo con las personas con discapacidad. Además la Yeguada de la Cartuja es un espectáculo de primer nivel”.

Antonio del Real, delegado de Turismo y Cultura, ha destacado el interés municipal de aunar las actividades ecuestres previstas para la Fiesta de la Vendimia con el interés solidario de las iniciativas benéficas. El delegado ha rememorado las tres actividades que de manera diferenciada, pero complementaria, protagonizan el programa de galas benéficas, recalcando la disposición de cada una de las entidades colaboradoras a su desarrollo.

Carlos Escribano, tras felicitar al Ayuntamiento por su iniciativa, ha explicado que la Yeguada de la Cartuja como empresa pública (Expasa) tiene una función social. “Tenemos obligaciones como empresa pública de servicio a la sociedad por eso estamos encantados con esta iniciativa, con esta gala que organizamos con el Ayuntamiento porque va destinada a organizaciones sociales”. El presidente de la Yeguada además ha ofrecido las instalaciones del centro ecuestre en cualquier momento. “Cuando quieran hacer un visita las puertas de la Yeguada están abiertas para Afemen; para nosotros es un placer y una satisfacción”, ha subrayado.

Blas García ha manifestado su enorme satisfacción por la gala. “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento y a la Yeguada. Es la primera vez que Afemen es la beneficiaria de una gala benéfica. Estamos viviendo momentos de ajustes y recortes, pero vemos que, a pesar de la dificultad, el Ayuntamiento se está moviendo, no está ayudando. Hace unos días con los préstamos ICO, hoy con esta gala. Ahora lo importante es vender las entradas”, ha apostillado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios

Advertisement