Algosur

Tebas confirma que el Girona-Xerez “ya estaba siendo investigado”

Joaquim Boadas presidente del Girona, ha hecho pública en la jornada de hoy la denuncia que afecta al Xerez y en la que culpa “a un jugador del Xerez” de haber intentado amañar el partido disputado entre el conjunto azulino y el catalán del pasado 11 de mayo.

Con el respaldo del presidente del Consejo Superior de Deporte, Miguel Cardenal, y del presidente de la LFP, Javier Tebas, Boadas ha comentado que “es un momento triste para el Girona que vio truncada su intento de ascender y por mis aficionados me sabe muy mal, pero es lo que tengo que hacer en defensa del club”, añadiendo que “hablé con Javier Tebas y Miguel Cardenal, y en una reunión convenimos que haríamos una rueda de prensa para explicar estas circunstancias en la que nos vemos envueltos y es un episodio muy triste del fútbol español, porque desvirtúa la competición, ya que los puntos no se juegan en los partidos”.

La denuncia, hecha pública en la sede del CSD, el mandatario del Girona relata que “cuando finaliza el Girona-Xerez, dije lo que pensaba, fui criticado y no hablé más. Cuando no pudimos ya ascender y vi a mis jugadores y aficionados llorando se me partió el corazón, pero callé aunque se consumara una gran injusticia. Fue cuando me propusieron firmar algo ilegal los reresentantes del Racing (de Santander) cuando colmó mi paciencia y decidí hablar. En ese momento fue cuando hablé con Javier Tebas y Miguel Cardenal, Tebas me apoyó porque la LFP es un altavoz para denunciar estos hechos que tristemente acabarán con el fútbol”.

El presidente del Girona denuncia que recibió días previos al partido “una visita de Daniel Mallo que me manifestó que algún jugador del Xerez le había pedido 120.000 euros para que se dejaran ganar. Ellos decían que tenían una contraprestación superior de rivales directos, pero nos hacían el ofrecimiento ya que no tenían la certeza de ganar. No teníamos dinero y aún teniéndolo no pagaríamos porque ganamos por méritos propios. Despues del resultado del partido y viendo las celebraciones de algunos jugadores del Xerez, manifesté lo que manifesté. Esto es algo que se sabrá, pero no era propia esa celebración para un equipo descendido que cuando marcaba celebraba los goles bailando”.

Sin embargo, Javier Tebas confirma lo que adelantó REPORTEROS JEREZ, el partido disputado entre Girona y Xerez ya estaba siendo investigado antes de la denuncia dle presidente de la entidad gerundense: “El partido Girona-Xerez ya estaba siendo investigado antes de que nos lo dijera el presidente del Girona, yo estuve en el vestuario del Xerez pidiendo explicaciones incluso”. Sobre si el presunto ofrecimiento salió del vestuario azulino o del catalán, el presidente del Girona comunica que “lo único que quiero decir es que Dani Mallo hizo lo correcto a la vista de lo que dijo y se vio, ya habla por sí solo. Yo solo traslado lo que me llega, no puedo decir nada más, que a él lo llaman y me baso en lo que me dijo, por lo que defiendo su quehacer, que entiendo que es lo correcto”.

En definitiva, Boadas denuncia que “esto es un fraude al aficionado de verdad y me veo en la obligación de hacer lo que me han invitado a hacer, e invitaría a esos clubes que han padecido circunstancias similares a que lo hagan porque hay que acabar con este fraude para evitar que la competición se desvirtúe”, añadiendo que “me parece muy mal lo que estoy haciendo para los aficionados del Xerez y del Racing, grandes aficiones que se merecen estar en Primera, pero tengo que defender los intereses de mis aficionados que no han podido vivir el ascenso a Primera División”.

Por su parte. Miguel Cardenal, presidente del CSD, comentaba que “antes del verano el señor Boadas nos reveló lo sucedido, por lo que tanto Tebas como yo decidimos que se pusiera en conocimeinto de los órganos disciplinarios convenientes al ser actuciones ilícitas. Si hacía lo correcto le respaldaríamos para que así nadie pudiera tomar repesalias, pero no podemos tolerar actuaciones contrarias a la integridad deportiva”. Para acabar, Cardenal se lavaba las manos y no puntualizaba en las consecuencias de esta denuncia: “Se ha hecho la denuncia y los órganos disciplinarios competentes determinarán, a ellos le corresponde hacer ese trabajo”.

Por su parte, Javier Tebas, prudente durante toda la rueda de prensa, solo adelantó que “estamos investigando algunos casos (Fiscalía Anticorrupción y Policía), nueve partidos en general, seis de la Liga Adelante que se están investigando. No voy a decir los partidos que son porque pueden perjudicar a las investigaciones, pero se deben a apuestas extrañas o denuncias por conversaciones”.

En definitiva, que ahora la pelota está en el tejado del Xerez, quien no ha reaccionado aún a la denuncia pública del presidente del Girona y que, a día de hoy, se encuentra a expensas de lo que pueda determinar el órgano competente que está investigando presuntas actuaciones ilícitas en la previa al Girona-Xerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement