Malas noticias para el sector hotelero de Jerez, en el que crece la preocupación. Cerró el pasado mes de julio con una ocupación de solo el 52%, unos ocho puntos inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado. Eso sí, la caída no se ha producido solo en la ciudad, sino que es muy similar en casi todos los municipios turísticos de la provincia. Así, por ejemplo, en Rota, el descenso se estima en unos cinco puntos y en Chipiona, de diez. Solo Sanlúcar apunta una tendencia contraria, con un aumento en la ocupación del 3%, según datos facilitados por la patronal hotelera, Horeca.
Y las previsiones para este mes de agosto tampoco son precisamente optimistas, ya que se espera también una bajada de la ocupación respecto al ejercicio pasado.
Evidentemente, la crisis es el principal factor a la hora de explicar los motivos de estos datos. Y también el aumento de las viviendas de alquiler, que se destapan como una alternativa más económica a la hora de elegir alojamiento en el periodo vacacional.
Otro dato negativo es el menor gasto que están realizando los turistas durante sus estancias.
normal. si bajan los sueldos y recortan en extras ¿Cómo va a salir para adelante el turismo? La austeridad solo produce paro e inactividad económica . A ver si se entera Rajoy