Cooperativa Las Marismas

El gobierno local denuncia que el PSOE desvió 3,6 millones de ayudas para la reindustrialización en 2008

 

El Ayuntamiento ha recibido una comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo advirtiendo de la revocación total de las ayudas relativas al programa Reindus 2008, lo que supone la  devolución por parte del Consistorio de 3,6 millones de euros por no haberse ejecutado las actuaciones previstas en el mismo. El gobierno municipal solicitará al Ministerio un encuentro para abordar las consecuencias de este nuevo desvío de fondos, que pondrá en conocimiento de la Justicia. Como ha informado a través de un comunicado, el Consistorio espera “con preocupación” la resolución de los expedientes relativos a las subvenciones de los programas Reindus de 2009 y 2010, ya que si se confirmaran desvíos correspondientes a estas ayudas, la cantidad a devolver ascendería a 6 millones de euros.

“Estamos hablando de un tema muy serio, -ha manifestado el equipo de gobierno-, Jerez tiene en el desempleo su principal problemática, y nos encontramos con que importantes subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo no se han utilizado para ese fin. El Reindus busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la creación de tejido industrial, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo. Pues esos son precisamente los objetivos que tiene este gobierno, rentabilizar todas las herramientas que se pongan a nuestro alcance para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y esa inadmisible e incorrecta utilización de subvenciones tiene que tener una respuesta ante todos los jerezanos”.

Así, el ejecutivo de María José García-Pelayo ha lamentado que la ciudad de Jerez deba seguir “padeciendo las nefastas consecuencias de una gestión tan errática como fue la del anterior gobierno del PSOE”. Por ello, solicitará una reunión con el Ministerio de Industria, con el fin de conocer todas las circunstancias relativas a esta revocación de las ayudas, y posteriormente valorará la puesta en conocimiento de la Justicia de un tema tan grave, por el que como han recordado los populares ya se encuentran denunciados miembros del anterior equipo de gobierno en relación a los Planes E. Por otro lado, han subrayado que siguen esperando del grupo municipal del PSOE alguna información sobre los casi 2 millones de euros que tiene que reintegrar el Ayuntamiento correspondientes a programas de empleo y cursos de formación para desempleados, subvencionados por la Junta de Andalucía, y que no se ejecutaron entre los años 2006 y 2010.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement