Algosur

Jerez presenta su candidatura para convertirse en ‘Ciudad Europea del Vino 2014’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado presentar la candidatura de Jerez a Recevin, la Red Europea de Ciudades del Vino, para convertirse en ‘Ciudad Europea del Vino 2014’. Asimismo, se ha acordado crear una Comisión de Trabajo, representada por agentes públicos y privados, de apoyo a la candidatura.

Recevin es una Red Europea de Ciudades del Vino integrada por ciudades o grupos de ciudades de la Unión Europea productoras de vino. Todas las localidades que integran esta Red tienen una fuerte dependencia de la viticultura, encontrándose en zonas protegidas por la denominación de la calidad de sus vinos.

Este concurso tiene carácter rotatorio entre los diversos países que conforman la red Recevin, que ha sido establecido en 2012 en Portugal, en 2013 en Italia, en 2014 en España y en 2015 en Francia.

Este concurso es una plataforma de promoción para la Ciudad Europea del Vino y reconoce: la candidatura que mejor proyecta la cultura del vino y las tradiciones de los territorios vitivinícolas; contribuye a preservar los recursos naturales y paisajísticos que el vino como un producto de calidad, promoviendo un desarrollo sostenible del territorio; y permite consolidar vínculos con otras regiones europeas el vino así como  promover el enoturismo a nivel europeo mediante la cooperación entre las Ciudades Europeas del Vino.

El gobierno local ha considerado que Jerez cumple con todos estos requisitos y ha decidido presentar su candidatura a ser la próxima “Ciudad Europea del Vino 2014″.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende potenciar el desarrollo de la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de la cultura del vino a nivel europeo del territorio, ofreciendo un mejor conocimiento del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio para una mejor comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión Europea.

A tal  fin y de forma simultánea, se ha aprobado la constitución de una comisión de trabajo en la que queden  representados los agentes públicos y privados  que conforman la actividad vitivinícola. Se trata de que la candidatura de Jerez quede lo suficientemente justificada a todos los niveles. Esta comisión pretende ser un órgano de trabajo consultivo vivo, por lo que la constitución de la misma queda abierta para la incorporación de representantes de otras instituciones que puedan aportar su experiencia y conocimientos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement