Cooperativa Las Marismas

El Museo Arqueológico estrena los talleres infantiles de verano

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Arqueológico de Jerez ha puesto en marcha este viernes el programa ‘Un verano de museo’. Estas actividades están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, que formarán parte de grupos de un máximo de 15 miembros, y las mismas se realizaran los todos los miércoles (Prehistoria) y viernes (Mundo Romano) del mes de agosto, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Esta primera edición de los talleres de verano del Museo Arqueológico están dedicados a la pintura en la prehistoria y a recrear algunos aspectos de la vida cotidiana en el mundo romano. Este viernes viernes, y todos los viernes de agosto, se impartirán los talleres titulados ‘Marco Tulio Nasica va a la escuela’, en el que se abordará el aprendizaje en el mundo romano, qué cosas se aprendían en la escuela y los participantes tendrán la oportunidad de escribir en tablillas de cera; ‘Se nos casan los Cayos’ (Las bodas de Cayo y Caya), en el que los niños se vestirán de novia o novio para averiguar cómo era una boda romana y comprobar que esta ceremonia no ha cambiado tanto, y ‘Valeria, Valeria, Valeria’ (El entierro de Valeria Palace), en el que participarán y comprenderán el desarrollo del ritual de enterramiento romano).

Por otro lado, los miércoles del mes de agosto se desarrollará el taller “Bien pintado sapiens, bien pintado”, sobre la pintura rupestre en el Paleolítico superior. En esta actividad, podrán manipular reproducciones de herramientas de la prehistoria en piedra y en hueso, además fabricarán la pintura y decorarán un mural con motivos inspirados en pinturas rupestres halladas en Jerez y en el resto de la provincia de Cádiz. Estas actividades tienen un precio reducido de 1,80 euros y todas aquellas personas interesadas en participar en las mismas deberán presentar su inscripción en el Museo Arqueológico (plaza del Mercado, s/n), en el teléfono 956 149 561 o bien a través del correo electrónico: museoarq@aytojerez.es. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement