Chilla

Entre la consternación y la rabia al imaginar al Xerez en Tercera

Las redes sociales, ese ágora del Siglo XXI, ha sido la primera fuente de reacciones tras consumarse en la medinoche de ayer el descenso a Tercera División del Xerez CD. La noticia corrió como la pólvora y anónimos, aficionados, e incluso jugadores, o exjugadores, del club emitieron su juicio personal tras la desgracia.
El primero en mostrar toda su rabia contenida fue Dani Pendín. El exjugador, que ya mostrara su rechazo al Grupo Energy y a su llegada al Xerez, publicaba en twitter el siguiente tuit a la hora de conocerse la noticia: “Como a tantos compañeros nos costó cojones conseguir lo que cuatro tíos se cargan en 10 días. Qué impotencia“. El del argentino no fue más que el primero de los muchos mensajes vistos en las últimas horas en la red.

“No lo creo… Que no…”, escribía Juan Pedro Ramos, exjugador y otro que también rechazó entrar en la nave azulina mal dirigida por Energy. Otro exjugador, ahora en la distancia, como Álvaro Silva, intentaba animar a la afición: “Ánimo al Xerez CD, compañeros y afición! Dar la razón a los que apostaron por un Xerez nuevo! Que paguen los que han hecho esto #JUSTICIALADRONES”. No fue el único con dolor semi contenido a regañadientes, Julio Pineda, exjugador, extécnico y aficionado, por encima de todo, mostraba su rabia: “Cómo duele ver todo lo que le están haciendo al Xerez. Cómo puede haber tan mala gente por el mundo que juegue con la ilusión de la gente”.

Y desde la distancia, también dolor de de antoguos jugadores criados en la cantera del Xerez y que han tenido que buscarse la vida por otros clubes de la pie de toro. Dani Hedrera, uno de los canteranos con mayor continuidad en el Xrez en la última década, no se lo creia: “Una lástima lo que están haciendo con el Xerez. Duele mucho ver cómo tantos sinvergüenzas han jugado con el club… ¡Putos maleantes!”. De Hedrera a Colorado, otro canterano, también criado en las instalaciones de albero de Santa Fe: “Despertar y ver cómo arde twitter por culpa de muchos canallas que han pasado por el Xerez, que triste. Ánimo a toda esa gran afición y gran ciudad”.

Y es que la cantera es la que más sufre con un descenso que podría llevar a la disolución definitiva. Uno que esperaba ser alguien importante en la presente temporada, Bicho, lo dejaba claro: “No todo es ilusion.. Hay q tener algo mas…”. También estaba con muchas ilusiones puestas en el proyecto el roteño Zafra, que iba a jugar en el Xerez con ficha en el primer equipo después de muchos años trabajando duro en la cantera: “¿Todo un trabajo y un sacrifico para esto? No hay derecho”.

No solo los jugadores o exjugadores han mostrado su indignación. La afición lleva horas mandando mensajes en las redes, buscando culpables, esperando que sea un mal sueño… Toda la globosfera se ha unido a esa rabia contenida que ha traspasado las fronteras que no existen para internet y aficionados de toda España han dejado claro el mensaje unánime de ánimo a una afición que puede estar contemplando las últimas horas de vida de un club de 66 años de historia en sus ya maltrechas espaldas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement