Grupo Velázquez

Leimer roza el podio en Silverstone

El clima había mejorado notablemente en Silverstone para las 29 vueltas de la carrera larga del fin de semana. En contraste con la lluvia que afectó la calificación del viernes, ayer la temperatura sobre el asfalto era de 32°, la más alta de lo que va de fin de semana.
Cuando se apagaron las luces del semáforo de salida, Fabio hizo una buena arrancada, manteniendo la sexta plaza, pero cedió terreno en las primeras curvas, cayendo hasta la novena posición, aunque pronto superó a Cecotto para completar la vuelta inicial en el octavo puesto. El piloto del equipo español se situó enseguida justo detrás de Calado y buscando la forma de adelantarlo, con Dillmann acercándose a ambos mientras luchaban por la séptima plaza.

A sólo siete vueltas de la conclusión de la carrera, Fabio estaba siendo fuertemente presionado por Dillmann, que había parado más tarde y, por consiguiente, tenía los neumáticos mucho más nuevos lo que acababa permitiendo al piloto del equipo Russian Time superar al de la formación andaluza, cuyas gomas estaban ya más gastadas. Cuando se entraba en los giros finales, Fabio se acercaba a Coletti y Dillmann, que se estaban entorpeciendo uno al otro mientras luchaban por la tercera posición. A poco del final Dillmann superaba a Coletti, Fabio se pegaba al monoplaza de Rapax y en la última vuelta el piloto del equipo español se lanzaba por el interior de Coletti. Aunque se tocaban, Fabio lograba la cuarta plaza y mantenerla hasta la llegada.

Julián perdía dos posiciones en la primera vuelta, bajando hasta el puesto trece, y aunque pronto recuperaba una plaza también era superado por Frijns y Palmer, pasando a ocupar el puesto catorce cuando se completaba el tercer giro. El piloto de Racing Engineering empezaba entonces a incrementar su ritmo y tras parar en la vuelta 10 para su cambio de neumáticos, se reincorporaba en el puesto dieciséis, recuperando pronto posiciones a medida que paraban los coches que le precedían, siendo décimo en la vuelta 21, a dos segundos de Frijns. El joven colombiano se iba acercando al holandés de Hilmer Motorsport, al que superaba poco después para situarse en la novena posición, que se convertía en una excelente octava plaza cuando Coletti se retiraba en la última vuelta.

Después de la carrera Fabio recibía una penalización de diez posiciones para la parrilla de hoy, aunque mantiene su cuarta plaza de la carrera de ayer y los puntos sumados en la misma. Saliendo desde delante, Julián tratará de lograr su primer podio en la GP2, para Fabio se presenta una tarea complicada acabar en los puntos, pero hará todo lo posible por conseguirlo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement