Grupo Velázquez

Energy vuelve a la carga

El deparar del Xerez sigue sin estar claro. A horas de que de manera oficial Javier Tebas, presidente de la LFP y abogado del proceso concursal de la entidad azulina, solicite en el Juzgado de lo Mercantil la disolución del club, Energy, grupo sevillano encabezado por Ricardo García, ya está montando el dispositivo para recurrir tal petición ante la juez suplente.
Esta pasada semana el propio Ricardo García se veía las caras con Joaquín Morales después de mucho tiempo para ofrecerle el enésimo acuerdo antes de que la Audiencia Provincial de Cádiz dictamine sentencia con respecto al conflicto de los derechos políticos de las acciones y la prejudicialidad civil que existe. Tras otra negativa del máximo accionista del club jerezano, ahora el objetivo de los sevillanos se dirige a la propia Audiencia.

Y es que Energy está estudiando la posibilidad de que, como vigentes propietarios del club, tal y como Ricardo García siempre ha defendido, Joaquín Morales no puede solicitar la disolución de una sociedad que, bajo su criterio, no le pertenece. A pesar de que la prejudicialidad deja esta premisa en manos del Juzgado de Alcalá, donde se dirime otro conflicto judicial entre las dos partes -Energy y Luz Costa Inmuebles-, el grupo sevillano sigue en sus trece y prepara una nueva embestida, aunque la estrategia a seguir depende de lo que dictamine finalmente Cádiz.

Esto podría suponer un receso en los planes de los miembros del nuevo Xerez Deportivo. Juan Carlos González sostiene que una vez solicitada la disolución, el Juzgado de lo Mercantil tiene cinco días para decidir y después diez días para comunicar tal decisión, sacando el paquete de producción azulino, por el que se piensa pujar, a subasta. Con todo esto, este 1 de julio entra en vigor la normativa de la RFEF, que podría acabar en un litigio entre el nuevo Xerez y la propia Federación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement