Cooperativa Las Marismas

El trebujenero Juanjo Lobato se corona en Francia

De la Peña Ciclista Trebujena al Tour de Francia. El trebujenero Juan José Lobato (Euskaltel Euskadi) se ha convertido en el primer líder de la montaña en el Tour de Francia 2013, cuya primera etapa se ha desarrollado hoy entre Porto Vecchio y Bastia, con un recorrido de 213 kilómetros. Lobato ha logrado el único punto en juego de la etapa al pasar en cabeza por la Cota de Sotta, de cuarta categoría, situada en el kilómetro 45,5 de carrera.

A sus 24 años, en 2011 ganó el GP de Getxo en las empinadas rampas de Txomintxu Arkotxa. Es también velocista, el más joven de los recién llegados, un corredor que al igual que Samuel Sánchez, se ha formado compitiendo en sus primeros años como sub-23 en el Lehendakari y el Euskaldun. De esta manera, como amateur, compitió durante tres temporadas en 37 pruebas del Lehendakari y Euskaldun. En sus dos primeros años en la categoría hizo una tercera parte de su calendario en Euskadi.

Especialista en sprinter, ganó el campeonato de España Junior en 2006, debutó como amateur en categoría sub 23 en el equipo Whurt en 2007, pasando luego al Cueva el Soplao, luego al Andalucía-Caja sur Amateur y actualmente en el Euskaltel. Lobato arrancó su carrera a los 8 años en la Peña Ciclista Trebujena, donde madrugaba para entrenar antes de que su padre y entrenador se marchara al trabajo. Años después, y tras deslumbrar en pruebas provinciales y andaluzas, Lobato ficha por el Würth, de cuya cantera han salido grandes ciclistas como Alberto Contador.

En su cuenta de twitter el trebujenero ha querido agradecer los mensajes de apoyo: “No puedo felicitar a tanta gente que os acordáis de mí, sin duda sois parte de ese maillot. Agradecer a Euskaltel Euskadi la oportunidad que me brinda. Y sin duda alguna a mis padres, mi novia y mi familia y amigos y acordarme de mi Trebujena, ustedes sí que sois grandes”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement