HLA, Cardiología

‘Viñas Viejas’ conmemora el 40 aniversario de Bodegas Beronia

Bodegas Beronia cumple 40 años dedicados al arte de elaborar vinos de calidad. En 1973, una pequeña sociedad gastronómica decidió fundar esta bodega que, en la actualidad, es referencia en la elaboración de vinos al más puro y tradicional estilo de La Rioja. Para conmemorar esta 40º vendimia, se lanza al mercado Beronia Viñas Viejas, un 100 % Tempranillo que refleja la esencia de La Rioja y está elaborado a partir de las uvas procedentes de las viñas más viejas de la bodega que ya se encontraban cuando se fundó Beronia.

Beronia Viñas Viejas es de la Añada 2010, calificada como excelente por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja. Es un vino que ha recibido los mejores cuidados, durante su crianza de 10 meses en barricas de roble mixto y 11 meses en botella. Matías Calleja, enólogo de Bodegas Beronia, ha logrado un vino vivo, marcado por la fruta y la armonía de las sensaciones, que refleja la esencia del Tempranillo con intensidad y elegancia. De intensidad media–alta, nariz viva en la que se engarzan frutos rojos con notas minerales con suaves pinceladas de cacao y almendras. La boca se presenta amplia y carnosa, de paso muy fresco y perfecto equilibrio de fruta y regaliz, Beronia Viñas Viejas refleja todo lo que Bodegas Beronia ha ido transmitiendo en sus vinos durante estos 40 años: calidad, tradición, prestigio, autenticidad, experiencia y personalidad.

Estilo Beronia
Matías Calleja, gerente y enólogo de Bodegas Beronia, ha creado los vinos con un estilo propio, muy distintivo y conocido como “Estilo Beronia”. Esta personalidad se basa en la búsqueda de la excelencia y calidad, presentes durante todo el proceso de elaboración del vino, desde el viñedo donde se practica una viticultura sostenible y donde la tierra se selecciona en función de cada variedad, hasta el cuidado de las barricas donde Beronia fue pionera en el uso de barricas mixtas, con cuerpo de roble americano y tapas de roble francés, que aporta complejidad y un inconfundible estilo. El resultado es la fusión del estilo riojano de una de las denominaciones de origen más tradicionales de España con la modernidad, basada en la innovación y en la adaptación a los nuevos gustos de los consumidores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement