Grupo Velázquez

La Policía Local se esposa en el pleno por falta de medios

El Pleno de esta mañana celebrado en el Ayuntamiento de Jerez ha dejado la protesta de los agentes de policía. Más de una decena de agentes del 092 pertenecientes al Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) se han esposado este viernes durante unos minutos en el Pleno para protestar por la falta de medios y por la negociación del convenio colectivo.

Vestidos de amarillo y con las siglas del sindicato los efectivos se han levantado al inicio del Pleno con las dos manos esposadas para denunciar que están “cansados de mentiras” por parte del Gobierno local. En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SIP, Gabriel Cordones, ha explicado que a la vuelta de las vacaciones del verano, cuando se incorporen todos los agentes, el sindicato diseñarará un calendario de movilizaciones al objeto de “no dejar de respirar” al Ayuntamiento ante el “incumplimiento” de las promesas de estos últimos meses.

En este sentido, además de la falta de medios y el no reinicio de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, ha criticado que el Consistorio jerezano vaya a destinar “casi la totalidad” del presupuesto creado para la negociación del convenio colectivo a “compensar” los sueldos “astronómicos” de la “élite” del Ayuntamiento que fueron rebajados tras la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). A este respecto, Cordones ha afeado que el Consistorio pretenda ahora “devolver” el dinero a este colectivo después de que la RPT “pusiera orden al desmadre” que, a su juicio, existía entre este personal de la Administración local pese a haber realizado un ERE municipal como medida de ahorro el pasado verano.

Un comentario

Un comentario a “La Policía Local se esposa en el pleno por falta de medios”

  1. Lautarus dice:

    ¿Estos no son los mismos que reprimían al 15M, las trabajadoras de Acasa, etc mientras se manifestaban? Habéis protegido a los culpables de la ruina de Jerez y ahora os han engañado, como a todos. Policía de usar y tirar.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios