Chilla

Domingo Javier Alvarado crea la Sociedad Deportiva Jerez FC

El deporte jerezano celebra estos días varios nacimientos. El fútbol es una de las actividades más practicadas en la ciudad y se siguen creando nuevos clubes de fútbol. Este ha sido el caso del Club Deportivo ‘Sociedad Deportiva Jerez Fútbol Club’, nombre con el que el entrenador Domingo Javier Alvarado pone un marcha un nuevo proyecto. 

Tras su salida esta temporada de la dirección deportiva del Distrito La Granja, Alvarado se rodea de un grupo de personas para tratar de “hacer” un “nuevo concepto de club. Será una entidad donde la práctica del fútbol a nivel de deporte de base sea un instrumento para una formación integral de los jugadores, donde la deportividad sea la norma imperante, donde la participación de los padres sea lo cotidiano, donde la transparencia en su gestión sea lo normal, donde todos sus ingresos se destinen exclusivamente al desarrollo y mejora de las actividades del club en beneficio único de sus auténticos protagonistas: los chicos y las chicas jugadores del mismo”.

La Sociedad Deportiva Jerez FC nace destinada a acoger a los chavales con desde los 4 hasta los 18 años, y sin descartar la creación de otras secciones deportivas en el futuro. Está previsto que en los primeros días de agosto arranque la pretemporada y pueda inscribir para la campaña 2013-2014 a varios equipos en las ligas federadas.

Objetivos y finalidades

Con una finalidad marcada y unos objetivos claros, entre los que destacan ser un club donde “a través de sus actividades se potencie la formación integral del deportista. Donde impere el juego limpio y el respeto al contrario y a los árbitros, tanto por parte de los jugadores, como de sus padres y del cuerpo técnico, pues un comportamiento inadecuado, puede llegar a suponer, incluso, la pérdida de la condición de socio o la expulsión del club. Donde haya un auténtico “sin ánimo de lucro”, de manera que las cuotas se ajusten anualmente a las previsiones presupuestarias del club, siendo aprobadas en Asamblea General de Socios, y que de haber superávit, éste deberá aplicarse en su totalidad a la mejora, fomento y desarrollo de los fines sociales del mismo, es decir, a la práctica y promoción de la actividad del deporte base”. Por último, se pretende que los padres tengan voz y voto: “Que padres o tutores tengan la voz y la participación que se merecen en la gestión del club. Para ello se ha establecido en los Estatutos que cada jugador inscrito, automáticamente conlleve el que uno de sus progenitores, o tutores, sea socio de número con plenos derechos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement