Algosur

El Ayuntamiento solicita a la Zona Franca su ampliación a Jerez

El Ayuntamiento va a solicitar a Zona Franca su ampliación a Jerez con el fin de ampliar y potenciar el conjunto de incentivos para la inversión de la ciudad. La alcaldesa, María José García-Pelayo, hizo este anuncio en el acto de presentación y visita técnica que se desarrolló este jueves por la tarde en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA), dentro del programa del Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de África, organizado para conformar la Plataforma Logística del Sur de Europa.

La alcaldesa avanzó en su intervención que “ya se está trabajando de la mano con Zona Franca para ofrecerles terrenos en Jerez para su ampliación a la ciudad”. Añadió que éste es el mejor momento para hacer la petición a Zona Franca y apuntó que la idoneidad de la ocasión se debe, por un lado, a la disposición de nuevos suelos de titularidad municipal destinados a actividades económicas, y por otro, al impulso y al trabajo conjunto que en estos momentos realiza la provincia en el proyecto de Plataforma Logística del Sur de Europa, en el que también está presente Zona Franca.

García-Pelayo valoró que “para el desarrollo de la provincia es muy importante poder contar con una zona franca en Jerez, ya que ello supondrá que muchas empresas transformadoras, logísticas y de servicios auxiliares se sientan atraídas por las condiciones ventajosas de las que podrán disponer, sobre todo por los beneficios fiscales que conlleva”.

También detalló que en la solicitud se propondrán como posibles suelos para la implantación de la Zona Franca los sectores de Pastranilla y Carrerista, además de la Dehesa de Siles II. Precisamente sobre estos últimos terrenos explicó que el Pleno del Ayuntamiento ratificaría este viernes la aprobación del plan parcial que permitirá iniciar el desarrollo urbanístico de otros 985.858 metros cuadrados en este emplazamiento, situado a continuación del parque y destinado a actividades económicas.

Por último, la primera edil hizo ver la importancia de esta medida que permitirá ampliar en gran medida la oferta de suelo para la ubicación de proyectos económicos “en lugares estratégicos y bien comunicados”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement