Cooperativa Las Marismas

Barbadillo vuelve a arrasar con sus vinos

Bodegas Barbadillo ha obtenido tres meritorios premios en la convocatoria 2013 del Challenge International du Vin, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo. En su última edición, el jurado del Challenge ha premiado a Seafood wine 2012 (el vino blanco de Bodegas Barbadillo elborado con uva palomino y verdejo que se comercializa en el mercado de exportación) con una medalla de Oro, otra ha recaído en Gibalbín 2011 y, finalmente, Vega Real Crianza 2009 ha logrado una medalla de Bronce.

Estos premios son especialmente relevantes en cuanto que el Challenge International du Vine es un concurso organizado en forma de degustación abierta, sin distinción de añada, y listos para su comercialización. Cada año, casi 800 expertos catadores juzgan a ciegas más de 5.000 vinos, procedentes de unos cuarenta países.

Desde Bodegas Barbadillo apuntan que la satisfacción es doble, en cuanto a que Challenge pasa por ser el concurso Internacional más veterano de Francia (37 años) y la valoración de los vinos de Barbadillo no ha podido ser más positiva.

De Gibalbín se destaca su carácter joven, de 13 grados, creado exclusivamente a partir de uvas situada en pagos de la Sierra de Cádiz y con variedades de tempranillo, syrah, Merlot, cabernet y un toque de tintilla, una uva tinta muy personal que se produce en la zona de Rota, en la provincia de Cádiz y que diferencia y brinda color cereza picota a este vino con personalidad propia.

En cuanto a Seafood 2012, es especialmente reseñable su frescura y su descaro. Se trata de un vino blanco diseñado específicamente para el Wine Company y destinado a la exportación.  Marida perfectamente con platos de pescado y marisco.

Por último, Vega Real Crianza 2008, es un Ribera del Duero que se caracteriza por una cuidadosa elaboración, por estar sometido doce meses a una crianza de doce meses en barrica, complementado con un reposo de otro año, y es perfecto para maridar con guisos, carnes asadas, curados de ibérico, platos de caza y quesos curados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement