Grupo Velázquez

Sixto de la Calle insta a retomar el espíritu de 1947

“La desaparición del Xerez por disolución es una cosa que ya resulta difícil evitar”. Los achaques de la edad pueden afectar la voz de Sixto de la Calle, pero nunca su mensaje. A su edad, el único fundador del actual Xerez Deportivo con vida ha dejado un mensaje de optimismo y confianza a la afición azulina.
En declaraciones a la Cadena Cope, De la Calle ha destacado que “no nos cabe a los que somos seguidores del xerecismo, a la afición y a los que deseamos que haya un club representativo de la ciudad jerezana, más que apoyar y seguir seguir la iniciativa que ha tenido la Agrupación, la Federación y la Fundación”, añadiendo que “esta iniciativa de creación de una asociación tiene que encauzar las inquietudes, la representación y las virtudes de la afición jerezana”.

Además, el socio fundador y primer presidente del Xerez ha aceptado la propuesta de la Fundación de presidir de manera honoraria el futuro Xerez Fútbol Club que, como adelantó ayer REPORTEROS JEREZ, firmará su acta constitucional este próximo lunes: “He contestado a una carta remitida por Antonio Millán y les he contestado, agradeciéndole la atención que han tenido conmigo, para acceder a la presidencia de honor de esta nueva sociedad. Lo acepto con mucho agradecimiento, naturalmente que procuraré ayudar como hace setenta años, con el mismo espíritu, ya que estamos en una situación muy parecida”.

“En aquel entonces desapareció el Jerez CD y corríamos el peligro de que en Jerez no hubiese una sociedad deportiva igual”, recuerda el jerezano, quien destaca que “nos pusimos en marcha desde las categorías inferiores, siendo incluso campeones de Andalucía para volver de nuevo a la categoría nacional. En 1947 se daban estas mismas circunstancias y en las condiciones en las que estamos, si el Xerez desaparece todos debemos unirnos para militar en la categoría más superior posible y recuperar ese espíritu de 1947″.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement