Algosur

Racing Engineering quiere desquitarse en Silverstone

Silverstone es el escenario de la quinta prueba de las GP2 Series 2013, en la que Racing Engineering afrontará el desafío que supone una de las sedes con más historia de los grandes premios.

El equipo español no ha tenido suerte en las dos últimas citas del certamen, no habiendo logrado puntuar ninguno de sus dos pilotos. Pero esto se ha debido prácticamente por completo al que tanto Fabio Leimer como Julián Leal han sido las inocentes víctimas de incidentes causados por otros pilotos. Fabio ha estado entre los más rápidos en todas las pruebas disputadas hasta la fecha, ganando las carreras largas de Sepang y Bahrein, mientras que la velocidad mostrada por Julián en la calificación de Mónaco deja claro que el joven colombiano es también una serie amenaza para sus rivales. Además, la formación andaluza ha sido siempre competitiva en el circuito de Silverstone, donde el año pasado Fabio Leimer logró la pole position para la carrera principal del fin de semana.

La sede del Gran Premio de Gran Bretaña, donde la competición se inició ya en el lejano 1943, ha sufrido numerosos cambios a lo largo de todos estos años, siendo en su actual configuración un circuito de 5.891 kilómetros de longitud, con dieciocho curvas, la mayoría rápidas, aunque también hay alguna lenta así como varias largas rectas. Poner a punto el coche para todas estas variaciones es de vital importancia si se quiere lograr una vuelta rápida en la pista que se conoce como el hogar del deporte del motor británico.

Thomas Couyotopoulo, director deportivo de Racing Engineering, comenta que “es cierto que no tuvimos mucha suerte ni en Barcelona ni en Mónaco, en ambos casos debido a factores fuera de nuestro control que, por desgracia, nos dejaron sin puntos en las dos pruebas”, por lo que espera que “eso cambie este fin de semana en Silverstone. Hasta ahora no hemos tenido condiciones de mojado en calificación o carrera en 2013, así que es difícil predecir si podemos repetir las buenas prestaciones del año pasado. Pero, en general, Silverstone es un circuito en el que nuestro ‘setup’ y nuestros pilotos han trabajado bien en el pasado, así que podemos ser optimistas”.

“Silverstone es un circuito rápido, con un buen número de curvas de alta velocidad”, reconoce el director deportivo, quien añade que “su trazado se puede comparar con el de Sepang, aunque las condiciones son muy diferentes dadas las temperaturas mucho más bajas”. Además, el director deportivo reconoce que “las condiciones meteorológicas suelen ser bastante inestables y muy a menudo nos encontramos con bajas temperaturas y lluvia. Con los actuales Pirelli es un gran desafío para los pilotos y los ingenieros lograr que los neumáticos trabajen dentro de su rango óptimo de temperaturas. Con el clima cambiando durante el fin de semana, es también difícil encontrar rápidamente el mejor equilibrio del coche para todas las posibles condiciones”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement