Cooperativa Las Marismas

El xerecismo ante Tebas

Mientras diferentes agentes del xerecismo como la Fundación o la Plataforma Salvemos al Xerez trabajan de cara a tener un club que compita la próxima temporada en Jerez retomando el relevo del actual Xerez Club Deportivo, la directiva azulina, con Joaquín Morales al frente, siguen sin dar señales de vida hasta la reunión de mañana del consejo de administración.
Sin embargo, y a pesar de que se está dando por hecho de que mañana será el día en el que la directiva del club anuncie la petición de disolución de la SAD, la Liga de Fútbol Profesional, a través de su presidente, Javier Tebas, ya ha adelantado que, en caso de que el club no pida su disolución, será la patronal del fútbol español quien dé ese paso.

“Estamos en la comisión de seguimiento de estos equipos y consideramos que no son viables en esta situación y solicitaremos la liquidación de los mismos. No es un tema agradable pero es nuestra obligación“, señaló el presidente de la LFP en una entrevista concedida a El Economista, en relación al Xerez y al Racing de Santander. La entidad cántabra ya ha mostrado su desacuerdo a la decisión de Tebas, alegando que todas las cuentas presentadas a la Comisión Mixta de LFP y AFE son viables. En el caso del Xerez, aúin no se ha pronunciado nadie ante la amenaza del que fuera ideólogo del proceso concursal desastroso que ha llevado al Xerez a esta situación.

Y es que Javier Tebas, además de abogado y cerebro de la entrada del Xerez en Ley Concursal, también ha sido asesor jurídico de la entidad azulina, así como, según fuentes cerca del xerecismo, propietario durante un tiempo de la mayoría de las acciones del Xerez, un trámite antes de volver a manos de Luz Costa Inmuebles.

Las horas pasan y lo cierto es que la desaparición de la SAD parece más cerca que nunca, aunque parece que Joaquín Morales está dedicándose a filtrar que puede tener un as en la manga.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement