Grupo Velázquez

El refundado Xerez FC se firmará el lunes

El nuevo Xerez va en marcha y está dando más pasos de los que muchos se imaginan. La Fundación y la Plataforma Salvemos al Xerez, con el compromiso del Ayuntamiento de Jerez y otros estamentos del xerecismo, ya tienen en su poder los estatutos del próximo club que revelará al actual Xerez Deportivo en caso de disolución del mismo.

Democratización, club y fútbol, son las bases de unos estatutos que este próximo lunes podrian ver la luz, ya que representantes de la Plataforma Salvemos al Xerez y de la Fundación firmarán ante notario este próximo lunes 1 de julio el acta constitucional del nuevo club, que llevará, de momento, el nombre de Xerez Fútbol Club, y que espera contar con el apoyo de diversos estamentos xerecistas, como es el caso de Sixto de la Calle, socio fundador del actual Xerez Deportivo.

Sin embargo, y a pesar de que la Fundación tiene clara la idea de comenzar desde cero, ya se elabora la teoría de poder competir en Segunda División B mientras el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz decide el proceso de disolución o liquidación de la entidad xerecista. Es una probabilidad que los juristas que asesoran a la Fundación y a Salvemos al Xerez tenían entre manos desde hace semanas, y es una posibilidad después de que el Juzgado se haya quedado sin representación máxima tras el cese este pasado viernes de sus funciones de la hasta entonces jueza Nuria Orellana.

Mientras, la gestión del futuro Xerez sigue su curso. Juan Carlos González, presidente de la Fundación, sostiene que el xerecismo se encuentra “a la espera” de acontecimientos, aunque por el momento el nuevo club se está “formalizando”.  Sin embargo, González reconoce que el mejor escenario para este nuevo club sería que el Juzgado de lo Mercantil se tome “su tiempo”, ya que “sería posible negociar y pactar con diferentes estamentos. Nos vendría muy bien que el Juzgado se tome su tiempo, y el Xerez siga compitiendo en Segunda División B, es algo que se estudió en su momento”.

Pero hay que andarse con prisas y por ello Antonio Millán ya ha terminado de elaborar los estatutos del nuevo club, un borrador que tomará forma el lunes. En esos estatutos quedan en el aire algunos factores que la Federación Española ya se dedicó a torpedear en caso de refundación y que se pondrán en vigor el 1 de julio. Entro otras cosas, el escudo del nuevo club, sus colores, donde juega o los jugadores son factores a tener en cuenta, aunque desde la Fundación tienen claro que esa normativa no puede afectar al Xerez, ya que, según su presidente, “no puede mandar al ostracismo a la afición de una ciudad entera”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement