Chilla

Estafa a 29 personas ofertando el alquiler de un apartamento inexistente en Sierra Nevada

Agentes de la Policía Nacional han logrado localizar y detener en en una vivienda de la zona norte de Jerez a Yoel G.R. como presunto autor de un delito continuado de estafa que por el momento afecta a veintinueve personas residentes en distintas zonas de toda España.

Contra el arrestado figuraban varias órdenes de busca y captura emitidas por los equipos de investigación del puesto de la Guardia Civil en Armilla y de las Comisarías de la Policía Nacional de la localidad de Fuenlabrada (Madrid) y de la Comisaría de Distrito de Hortaleza-Barajas de la ciudad de Madrid.

De ambos cuerpos policiales comenzaron las investigaciones de forma paralela al recibir denuncias en sus respectivas demarcaciones de ciudadanos que denunciaban que habían reservado un apartamento en la estación de esquí de Sierra Nevada para pasar unos días de vacaciones, para las reservas habían realizado unos pagos a modo de señal, con la intención de formalizar el contrato de arrendamiento una vez se entrevistaran con el propietario en la propia estación.

El arrestado utilizaba varios portales de Internet para ofertar el alquiler de la vivienda, exigiendo a los interesados que ingresaran un porcentaje del montante total del alquiler en diversas cuentas bancarias, indicando a los estafados que el resto del pago se realizaría en el propio destino en el momento de la entrega de llaves y formalización del contrato.

Apartamento inexistente

La sorpresa para las víctimas llegaba en el propio destino, allí descubrían muy a su pesar que el presunto apartamento no existía, que la persona con la que habían realizado el trato nunca se presentaba y que los teléfonos con los que hasta el momento habían mantenido contacto con el arrendador se encontraban apagados o nunca respondían a sus llamadas, con lo que se encontraban estafados por el importe que habían depositado a modo de reserva y sin lugar donde alojarse.

Los afectados residen en distintas zonas del país como Badajoz, Ciudad Real, Granada, Sevilla, Alicante, Almansa (Albacete), Marchena (Sevilla) Collado-Villalba (Madrid) y Madrid capital.

Un comentario

Un comentario a “Estafa a 29 personas ofertando el alquiler de un apartamento inexistente en Sierra Nevada”

  1. no es de extrañar! esto sucede todos los años. Atleat visitando sierra nevada esta vez puede ser un poco más seguro y cálido.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement