Cooperativa Las Marismas

El Xerez está viviendo sus últimas horas

El presidente Rafael Mateos lleva varios meses negociando con Hacienda tras haber incumplido un pago en diciembre y hasta el momento todos los intentos por lograr cerrar un acuerdo han sido en vano. Las últimas reuniones se han producido esta misma semana, pero la respuesta de la administración siempre ha sido la misma. Se pide dinero y ni el Xerez, ni Mateos, ni el máximo accionista, Joaquín Morales, lo tienen.

Por todo ello, el Xerez CD está viviendo sus últimas horas y será el lunes cuando el empresario jerezano pida la disolución del club. Las presiones de los últimos días, reuniones con Fundación y Plataforma y la falta de apoyos hacen que la agonía que se venía padeciendo en los últimos meses en el Xerez sea ahora definitiva. Mateos abandona y lo que se piensa ya es de forma urgente en la refundación. Algo en lo que trabajan Fundación y Plataforma aunque tampoco es tarea fácil. No está muy claro que al refundarse el equipo no asumiera las deudas, tal y como ya avanzara el presidente de la Liga Javier Tebas hace unos meses atrás.

Posible solución, venta desesperada a Energy

El Xerez CD se muere. 66 años de historia de la entidad azulina están escribiendo sus últimas horas. Los graves problemas económicos del Xerez, el descenso reciente a Segunda B y la incapacidad para desbloquear, principalmente, la deuda con Hacienda dejará a Jerez sin el equipo de fútbol como hasta el momento se venía conociendo. Tan solo cabe un pequeño y remoto hilo de esperanza. Y es que Joaquín Morales venda al grupo Energy. Precisamente hoy el grupo sevillano ha comentado en la Cadena Ser que a pesar de que la situación es muy “delicada, más después del tiempo que ha pasado sin que se haya llegado a un acuerdo con Hacienda, nosotros seguimos teniendo la solución y vamos a pelear para impedir que el Xerez desaparezca”.

3 comentarios

3 comentarios a “El Xerez está viviendo sus últimas horas”

  1. nanydecai dice:

    Espero que retorne lo antes posible porque la ciudad de Jerez merece un club en seguna

  2. Juan Kolectivo Sur dice:

    Como al final sea mentira y os hayáis inventado la noticia, por mí que desaparezca este periódico por poco fiable.

    Un saludo,
    Afición Kolectivo Sur

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] daba la noticia: Rafael Mateos, presidente del Xerez C.D., pedirá el lunes la disolución de la entidad tras no solucionarse los problemas con Hacienda. No han sido pocas las reuniones que el club [...]


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios