Cooperativa Las Marismas

Los cofrades de Jerez disfrutan de ‘El legado de nuestra fe’, una magna exposición en Málaga

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez está visitando este fin de semana la magna exposición ‘El legado de nuestra fe’, que se inauguró ayer en la ciudad de Málaga. Liderada por su presidente, Pedro Pérez Rodríguez, la expedición jerezana ha visitado hoy junto con la Agrupación de Cofradías malacitana una muestra que cuenta con más de 150 piezas cofrades de las 39 cofradías que forman parte de la Semana Santa malagueña, de la Orden Tercera de Servitas y de la Catedral de Málaga.

Durante esta visita el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez ha tenido oportunidad firmar en el libro de honor de las Cofradías de Málaga, y de recorrer cada rincón de esta grandiosa muestra junto a los representantes de las hermandades de ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba.

Con motivo del ‘Año de la Fe’, la Agrupación de Cofradías de Málaga, junto con el Ayuntamiento, la Diputación, la Diócesis de Málaga y la Junta de Andalucía como entidades colaboradoras de la exposición además de otros organismos privados, han organizado esta exposición que, bajo el título ‘El legado de nuestra fe’, pretende atraer a más de 10000 visitantes hasta el próximo 29 de septiembre, fecha en la que está previsto clausurar la muestra.

Dos tronos completos, 3 frontales de trono, 4 palios y numerosas piezas de talla orfebrería y bordado completarán esta exposición, referente andaluz del patrimonio religioso y cofrade. Asimismo, se mostrará un altar alegórico titulado ‘El triunfo de la fe’, que contará con diversas imágenes en torno a la figura principal de la titular de la Agrupación de Cofradías, María Santísima Reina de los Cielos.

Especialmente reseñable es el hecho de que el grupo escultórico de la Piedad, el Cristo del Calvario, así como la dolorosa que acompaña al Cristo del Amor formarán parte de la muestra. La muestra alcanza niveles nunca antes conseguidos gracias a la colaboración de la Diócesis de Málaga, puesto que también habrá piezas que forman parte de la Catedral. Destaca entre ellas la imagen de la Virgen de los Reyes, traída a Málaga por los Reyes Católicos en 1487.

La exposición contará con cuatro guías especializados que enseñarán la muestra en inglés, francés, alemán y portugués, pudiendo concertar visitas cerradas en ruso y en chino y también habrá visitas guiadas nocturnas. Asimismo, se editará un catálogo en español, inglés y francés. La muestra se podrá visitar entre el 21 de junio y el 29 de septiembre y los precios de las entradas oscilan entre los cinco euros de la entrada general, los cuatro para los malagueños, tres para menores y jubilados y dos para los cofrades que desde su cofradía, adquieran las entradas. La exposición abre de martes a domingo, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. Las visitas nocturnas tendrán un coste de ocho euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios