HLA, Cardiología

El fútbol femenino toma protagonismo en Jerez

El fútbol femenino sigue teniendo su tirón y en Jerez continúa escalando posiciones. No son pocas ya las niñas que practican este deporte desde las categorías inferiores, que tienen una gran progresión pero que ven frenada su carrera en el momento que a partir de cadetes federados no les dejan jugar y competir con chavales.

Por este motivo, un grupo de jugadoras del equipo de fútbol senior del CD Guadalcacín ha decidido montar una escuela de fútbol femenino en el municipio pedáneo. Mónica Caro es una de las encargadas de este nuevo e “ilusionante” proyecto. Cuenta que la idea es montar una escuela femenina ya que en “Jerez solo existe una y cada vez hay más y más niñas interesadas en practicar este deporte“. De hecho, en las últimas temporadas dos equipos de la ciudad femeninos de fútbol sala militaron en la segunda categoría nacional, dejando unas buenas sensaciones, aunque castigados por la falta de financiación económica con su desaparición.

Ahora el protagonismo lo está tomando el fútbol siete y once. El objetivo de esta nueva escuela de fútbol femenino es que “salga una cantera poco a poco para poder tirar de esas jugadoras cuando sea necesario. También miramos un poco por esas niñas que ya pertenecen a un club que no pueden seguir jugando con los niños por culpa de la edad. La idea también surgió por esto para que no se queden sin jugar”. Por este motivo, invita a todas las jugadoras que quieran participar y formar de esta escuela a inscribirse para la temporada 2013-2014, ya que el plazo está abierto: “Creo y confío en que saldrá bien y poco a poco irán llegando niñas. Por nuestra parte no nos faltan ganas e ilusión de que esto salga adelante”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement