Algosur

Acusan al PP de espantar a inversores y administraciones con “cacicadas” en el PTA

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha acusado al gobierno local del Partido Popular de espantar a las administraciones y a los inversores tras la nueva “cacicada” perpetrada en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez con el cese de la hasta ahora gerente del complejo y la “imposición” de uno nuevo “afín al partido y al parecer muy amigo del brazo armado del PP de Jerez, Antonio Saldaña”. Una destitución sin consenso que ha provocado que ahora la Junta de Andalucía se plantee su salida de un proyecto clave para la recuperación económica de la ciudad y la lucha contra la lacra del desempleo, en una “evidente y lamentable demostración de que los populares están más en sus cuitas internas que en resolver los problemas de los jerezanos”. En este sentido, Montero ha exigido al gobierno de la alcaldesa Pelayo que “se ponga de una vez al frente de los problemas y trabaje de una vez por combatir el problema número 1 de Jerez, que no es otro que el paro, antes de fajarse sistemáticamente por complacer a su partido y por solventar otros conflictos ajenos al interés general”. Por si fuera poco el despropósito, según ha podido saber la concejala de Foro Ciudadano, “el concurso amañado para designar al nuevo gerente, algo que se va a demostrar dentro de muy poco, va a costar a los jerezanos unos 4.000 euros amén del tiempo perdido para impulsar un PTA que no avanza en ninguno de sus objetivos desde hace más de dos años”.

Desde que el PP accedió al consejo de administración del PTA de Jerez, ha añadido la concejala de Foro Ciudadano, “lo único que ha hecho ha sido pasear a desempleados por el Parque para que reciban formación, que no está nada mal por cierto, pero que no justifica las inversiones realizadas en el proyecto, ni cumple con los objetivos y finalidad del propio Parque”. Asimismo, “desde que están los populares en el poder municipal todos los proyectos de inversión están parados, y sin ir más lejos, hace ya un año que estaba financiado y pendiente de ejecutar el equipamiento del Centro Tecnológico del Vino y sigue sin hacerse nada en el mismo”. “Que no vendan más que van a impulsar el PTA porque lo único que han hecho ha sido paralizarlo absolutamente todo con la obsesión clara de apartar de su camino, primero a la oposición, y luego a una gerente que no era de su partido”, ha indicado Montero, para ultimar: “Por no hacer, no han cumplido ni con sus obligaciones como administradores con el tema de la formulación de las cuentas anuales de la entidad, las cuales no se presentaron hasta anteayer, de rebote y porque había consejo para cesar a la gerente, cuando estaban obligados a formularlas antes del pasado 31 de marzo”.

IU CRITICA LOS INTERESES PARTIDISTAS

El grupo municipal de Izquierda Unida también ha querido salir al paso de la polémica que se ha generado entre el PP y el PSOE sobre la asignación de la gerencia del Parque Tecnológico Agroindustrial. En este sentido, desde la formación política de IU han criticado que “un proyecto tan importante para la ciudad como es el PTA sea noticia porque el PP y el PSOE no se pongan de acuerdo en la persona que debe ocupar el puesto de gerente”.

Desde IU han manifestado que “esta es una muestra más de que se priman los intereses partidistas por encima de tratar de conseguir consensos que beneficien a la trayectoria del PTA, que por su naturaleza y por los momentos de grave crisis económica en el que nos encontramos, con elevadísima tasa de paro en nuestra ciudad, es un bien inestimable para nuestro desarrollo y para la creación de empleo. En esta línea de argumentación, IU ha recordado que desde la entrada del PP en el Gobierno Local se han llevado a cabo medidas de manera unilateral que impiden el impulso de un proyecto que debe contar con el máximo respaldo de colectivos, agentes sociales y administraciones competentes para que cumpla con los objetivos estrategicos del propio parque. Sirva como ejemplo el hecho de la modificación del Consejo de Administración del PTA para dejar fuera a esta formación política, y la crítica correspondiente a la Junta de Andalucía por no haber intervenido dentro de sus competencias para corregir esta situación.

El Grupo Municipal de IU ha querido dejar claro que “es vergonzoso que un proyecto de la importancia del PTA para el desarrollo de nuestra ciudad, se encuentre bloqueado por estas cuestiones partidistas en lugar de buscar puntos de encuentro que permitan dotar de contenido al mismo y se establezcan lo antes posible las lineas de trabajo que permitan su puesta en marcha”

Además han querido destacar desde IU, que “Jerez está harta de que el funcionamiento de servicios públicos, la marcha de algunos proyectos, etc. se vean afectados por intereses del partido que esté en ese momento en el gobierno local”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement