Dipu, Bono Hostelería

Multas de hasta 500 euros por no recoger los excrementos de los perros

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado y el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, acompañados por el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Sebastián Peña, han presentado esta mañana una campaña de sensibilización que persigue erradicar los comportamientos incívicos de propietarios de perros que no recogen los excrementos  de las vías y espacios públicos y que contará con la colaboración de la Policía Local.

Rosado ha resaltado que la vigilancia de la Policía Local y vigilantes medioambientales se efectuará por toda la ciudad y, que la misma se ha iniciado el pasado lunes. Asimismo, ha manifestado que, con anterioridad a la puesta en marcha de ésta, los vigilantes medioambientales han realizado rondas informativas por distintas barriadas y han entregado a los vecinos cartelería, folletos e información sobre la misma. A estas iniciativas se sumará una campaña de concienciación que se divulgará a partir de la próxima semana.

La delegada ha dejado claro, en su intervención, que se será inflexible con los propietarios incívicos que no recojan los excrementos de sus perros, aplicándose de esta manera la actual normativa de Tenencia de Animales que dice que el incumplimiento de la norma conlleva la correspondiente sanción de hasta 500 euros. La ordenanza se aprobó, de forma inicial el día 15 de marzo 2013, y que el periodo de presentar alegaciones finalizó el día 22 de abril 2013.

Rosado ha agradecido a la Federación de Vecinos y a las asociaciones su colaboración, ya que “su ayuda y apoyo la campaña quedaría coja. Siempre han estado encima de que realicemos intervenciones, según las Ordenanzas, y siempre están denunciando estos hechos incívicos”.

Refuerzo de la vigilancia policial

Por su parte, el delegado de Personal y Seguridad ha detallado que “desde el pasado lunes 17 los agentes han sido instados a reforzar la vigilancia en este aspecto, a fin de denunciar a los infractores que cometan esta conducta incívica de no recoger las deposiciones de sus perros de la vía pública”.

Los citados controles de barriada, con la nueva instancia sobre la vigilancia de esta práctica incívica, se iniciaron el pasado lunes en San Joaquín, el Paquete y la zona del Altillo y se extenderán a todas las calles, plazas y parques de la ciudad.

Este refuerzo de la Policía Local en su apoyo a los vigilantes municipales de Medio Ambiente tiene, por tanto, la finalidad tanto de sensibilizar y prevenir a los ciudadanos como también de iniciar expedientes de denuncia de aquellos propietarios de perros que incumplen con la normativa en vigor de tenencia de animales al no recoger en la vía pública sus deposiciones”.

4 comentarios

4 comentarios a “Multas de hasta 500 euros por no recoger los excrementos de los perros”

  1. Lobo López dice:

    Muy adecuada la campaña, también es una mierda. Más originalidad, por Dios.

  2. jerez no es xerez dice:

    Que se vengan al parque de la Calle Paular paralela avda Medina Sidonia y al parque C /Federico Chueca que se pueden hinchar de poner multas.

  3. OSCAR COSANO dice:

    Señora Delegada,haber cuando le toca a la barriada Vista Alegre,que es asqueroso andar por nuestras calles,muchas gracias.

  4. JEREZ SI ES JEREZ XD dice:

    A ver si atacan un poco por la zona de la Granja que es vergonzoso como está el callejón de acceso al colegio La Alcazaba, es una vergüenza que los niños vayan pisando excrementos de perro al entrar al colegio…..

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios