Cooperativa Las Marismas

Los prejubilados de Williams retoman las protestas tras seis meses de impagos

El colectivo de prejubilados tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la bodega Williams & Humbert van a tener que volver a echarse a la calle después de que todas las gestiones realizadas con la entidad bancaria La Caixa y con el gobierno andaluz no hayan servido para conseguir que se les abonen los retrasos.

Por eso, tras una asamblea celebrada ayer, los afectados por dicha situación han anunciado que “se ven obligados a tomar las medidas reivindicativas pertinentes, con la misma intensidad y directamente proporcional a la gravedad del problema, que suponen a fecha de Junio, el cúmulo de seis meses sin percibir los honorarios y con el agravante de que los afectados tienen que asumir las cuotas a la Seguridad Social dando cumplimiento a lo acordado en el convenio especial del propio ERE”. Es decir, que ellos tienen que seguir abonando importantes cantidades aunque en sus cuentas no hayan cobrado ni un céntimo en este tiempo.

Por ese motivo hoy mismo han llevado a cabo una movilización en la sede del grupo municipal del PSOE de Jerez, donde han tratado de encerrarse. Finalmente han conseguido forzar una reunión con la secretaria general del partido en la ciudad, Miriam Alconchel, y el portavoz municipal, Francisco Lebrero, para exponerles su situación y pedirles que recuerden a la administración sus compromisos.

Y es que estos extrabajadores de la bodega reiteran su denuncia del incumplimiento de los plazos para la resolución del proceso de la renovación de las pólizas con Vida-Caixa. Además, se quejan de que desde la administración habían realizado promesas que no se han cumplido, en concreto en una reunión celebrada el pasado 25 de abril con el director general de trabajo, Francisco Javier Castro, en la que se comprometió a dar una resolución positiva con un plazo máximo de 30 días. Tras el retraso transcurrido, “volvimos a ponernos en contacto con el personal técnico de la Junta de Andalucía y no hemos recibido respuesta alguna que no conlleve más retraso, derivando la responsabilidad sobre William M Mercer (empresa a la que se le adjudica la auditoría de las pólizas)”, explican los afectados.

En esta situación, solo les queda el camino de retomar las protestas al tiempo que piden al al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, que “asuma las responsabilidades que les compete en esta materia, tomando cartas en el asunto de carácter urgente al amparo del decreto aprobado en octubre de 2012, dando cobertura y cumplimiento para llevar a buen puerto la finalización del citado Expediente de Regulación de Empleo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios