Grupo Velázquez

Casi 1.700 estudiantes encaran la semana más importante de sus vidas

Los nervios y la tensión se respiraban esta mañana en el Aulario del Campus de la Asunción, donde han comenzado las pruebas de Selectividad. Durante tres días, y en casos excepcionales hasta cuatro, un total de 1.695 estudiantes de Jerez y los alrededores medirán sus conocimientos en una semana crucial en la que se jugarán buena parte de su futuro. Como ha explicado el secretario del Tribunal Único del Campus, Juan Antonio García Ramos, de esta cantidad de aspirantes universitarios 345 proceden de la Sierra y se examinarán en Ubrique, mientras que el resto (Jerez, La Barca, Arcos y Trebujena) hará lo propio en las dos sedes habilitadas en la ciudad. La prueba de Lengua Castellana ha sido la encargada de romper el hielo, con un comentario de texto seguido de Historia de la Filosofía o Historia de España (a elegir), para finalizar con el examen de Idioma Extranjero.

Durante el descanso de una mañana intensa y llena de emociones, la generalidad de los alumnos entrevistados ha coincido en calificar de “mas fácil” de lo que esperaban el contenido de las pruebas realizadas hasta el momento, en las que han tenido que echar el resto con temas como la Guerra Civil Española o la filosofía de Nietzsche y Marx. “Yo no he dormido nada y me he levantado con una enorme presión en la cabeza -reconocía Zulaika Zurita, del IES Coloma-, pero la verdad es que luego todo ha ido bien”. En la misma línea se expresaba Miguel Ángel Ortega, del IES Guadalpeña de Arcos, manifestando que “me ha resultado fácil, aunque lo peor supongo que está por llegar”. Una de las asignaturas que aguardan con mayor temor los estudiantes es la de Historia del Arte, no tanto por su dificultad en sí como por “la cantidad de cosas que hay que asimilar”.

En el día de hoy se ha empezado con una fase general de la Selectividad, como explica García Ramos, caracterizada por pruebas centradas en las materias comunes a todos los aspirantes, mientras que a partir de mañana se dará paso a las asignaturas de modalidad, que serán elegidas por cada uno libremente. En el caso de que exista una incompatibilidad a la hora de realizar dos exámenes que coincidan en día y hora, tendrán la opción de hacer uno de ellos el viernes, con lo que quedará concluida la prueba de acceso a la universidad. Según las últimas estadísticas, en la UCA el porcentaje de aprobados es del 95%, por lo que los que se presentan no están tan preocupados por superar los exámenes como por obtener la nota adecuada que les permita entrar en la carrera deseada.

LAS CARRERAS MÁS DEMANDADAS

En la actualidad, continúan estando a la cabeza en la demanda las de Ciencias de la Salud, especialmente Medicina, y las Ingenierías, que coinciden también en presentar unas de las notas de corte más elevadas. Los resultados de las pruebas se conocerán en un breve espacio de tiempo, ya que a partir del día 26 estarán publicadas en internet. A partir del día siguiente, el 27, los interesados podrán rellenar la prescripción universitaria hasta el 15 de julio. A corto plazo, concretamente el año que viene, el secretario del Tribunal Único ha confirmado que la Selectividad se realizará de una forma similar a la llevada a cabo en los últimos tiempos. En 2015, sin embargo, es muy probable que el acceso dé un giro de 180 grados, con unos parámetros muy diferentes a los conocidos hasta el momento.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement