Cooperativa Las Marismas

Se acabó…En septiembre más

Y el curso académico se acabó. Es el momento de preparar la fiesta final de despedida, recoger libros, entregar notas y cerrar unas aulas que durante 9 meses han tenido vida y han disfrutado del viaje cotidiano de miles de niños y niñas que desde la educación publica han crecido, madurado y aprendido junto a sus maestros. Funcionariado publico, dicho sea de paso, al servicio de la ciudadanía y tan desprestigiado por la sociedad a causa de las viperinas lenguas e interesadamente malintencionadas de aquellos que han querido hacerles recaer sobre sus hombros la culpa de muchos de los males económicos de esta sociedad y que han sido sometidos a los mayores recortes y retrasos en bienestar adquiridos y conseguidos tras décadas de lucha y reivindicaciones.

Ha sido un curso lluvioso, frio y duro y no solo me refiero a la climatología sino al discurrir de los acontecimientos y decisiones dañinas y perjudiciales que desde los estamentos políticos se han puesto en marcha y que tristemente han caído de lleno cual losa sobre nuestros niños y niñas.

Durante este curso, que estos días toca a su fin, hemos asistido entre otras muchas cosas, a huelgas de los servicios de limpieza debido a que a este colectivo se le adeudaban varias nominas, falta de conserjes en algunos centros de Jerez “gracias” al ERE municipal realizado por el gobierno local del PP, protestas de padres y madres por el estado y mantenimiento de los colegios, luchas en contra de las masificaciones de alumnos en aulas prefabricadas, huelgas de la concesionaria del servicio de comedor, huelgas de profesores con sus mareas verdes, y hasta huelgas de la AMPA, y ha finalizado con el anuncio de una nueva una reforma en educación que ha preparado la Administración central. Una reforma más, y perdemos la cuenta de todas las reformas llevadas a cabo en los últimos 30 años, elaborada en este caso sin consenso con la comunidad educativa y cuyo único objetivo es implantar un modelo ideológico, utilizando a nuestros hijos e hijas cual conejillos de indias y jugando con su futuro.

Incluso durante este curso se ha abierto el debate sobre algo que tristemente estaba ahí y nadie quería aceptar, como es el hecho de que muchos de nuestros niños y niñas pasan hambre o presentan problemas de malnutrición.

Académicamente, cada uno de nuestros niños y niñas en estos días traerán sus notas. Algunos vendrán cargados de sobresalientes y otros necesitaran mejorarlas en septiembre, pero lo que esta clarísimo es que como sociedad, este curso lo hemos suspendido con un cero patatero, y mucho tendremos que mejorar de cara al curso que viene, si queremos que la EDUCACION de nuestros hijos sea la base para la preparación de nuestros jóvenes y el futuro de nuestros trabajadores, en cuyas manos puede estar la salvación a muchos de los males que padecemos hoy.

Esperamos que todos hayamos aprendido alguna buena lección de este curso que prácticamente ya acabó… En septiembre más.

Rocío Montero (Portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement