Cooperativa Las Marismas

Detenido tras cometer dos robos con violencia en las inmediaciones de la estación de tren

La Policía Nacional ha detenido a M.G.M.B. momentos después de que cometiera dos robos utilizando la violencia en el interior de dos establecimientos en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, en la zona centro de Jerez. Según fuentes policiales, las acciones del detenido comenzaron alrededor de las 17.30 horas del jueves pasado en un establecimiento de hostelería. En esos momentos, dos personas que se encontraban en el interior se percataron de que, a cada una de ellas, el ahora detenido había sustraído diversos efectos personales para rápidamente intentar abandonar el bar.

Los afectados recriminaron las acciones al varón y le solicitaron que les devolviera sus efectos, a lo que este respondió agrediendo a una de las víctimas y emprendiendo la huida a la carrera. Los afectados comunicaron los hechos al teléfono de emergencias 091 que rápidamente desplazó al lugar dos coches patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano que comenzaron la búsqueda del presunto autor de los hechos localizándolo en las cercanías de la conocida Glorieta del Minotauro.

En el momento en que los agentes procedían a solicitar a este individuo que se detuviera y se identificara, se acercó corriendo y pidiendo ayuda a lo agentes un tercer ciudadano, el cual regenta una cercana tienda de alimentación, relatando como instantes antes el mismo varón había entrado en su establecimiento y había comenzado a guardarse mercancía en el interior de sus ropas con la intención de abandonar el comercio sin abonarlas. Apuntó que cuando se percató de estos hechos le llamó la atención, a lo que el hombre respondió asestándole un fuerte puñetazo que le dejó impedido momentáneamente mientras se dolía del impacto y que consecuencia de esta agresión no había podido impedir que esta persona abandonara el local.

En ese momento el detenido emprendió la carrera desoyendo las indicaciones que reiteradamente le dirigían los agentes que comenzaron la persecución del mismo hasta darle alcance en una avenida cercana.

Siempre según fuentes policiales, al proceder a la  detención, el varón incluso intentó agredir a los agentes, por lo que fue rápidamente reducido, detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, donde fue formalmente imputado de sendos delitos de robo con violencia y atentado contra agentes de la autoridad por los que pasó a disposición de la autoridad judicial competente.

Es de reseñar que al detenido le constan varios antecedentes policiales, habiendo pasado un dilatado tiempo cumpliendo condena en varios centros penitenciarios.

La totalidad del los efectos robados fueron recuperados y reintegrados a sus propietarios en las dependencias de la Comisaría.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios