Chilla

Primer asalto en el camino a la Universidad

El Campus de Jerez acogerá a 1.695 alumnos del 18 al 21 de junio para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad. La directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz, Concepción Valero, ha facilitado esta mañana los datos de Selectividad en rueda de prensa en los Campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras. En total, este año se han inscrito 5.775 estudiantes entre los cuatro campus de la UCA.

De este modo, en el Campus de Jerez se examinarán los centros de enseñanza media de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle.

La prueba se distribuirá durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio. Las dos primeras jornadas se dedicarán a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica “que es voluntaria, pero que se convierte en casi obligatoria para competir en la admisión de las titulaciones altamente demandadas”; y la cuarta se dedicará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

La mayor parte del alumnado, el 86% es decir, 4.705 estudiantes, se ha inscrito a las fases general y específica y solo 274 a la primera, “un dato relevante porque demuestra que los estudiantes conocen lo que deben hacer y saben que la específica no resta nota y aprobando con un cinco ya les sirve para sumar a su media”, ha aclarado Valero. Y un total de 796 harán solo la específica, que son aquellos que quieran volver a examinarse para subir nota.

La directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA ha explicado que “lo más difícil ya está hecho que es aprobar Bachillerato, por lo que lo mejor es mantener la calma porque el esfuerzo ya lo hicieron y la selectividad servirá para equilibrar las notas para ser admitidos en una u otra titulación”. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (55,5%), con 3.205 alumnas frente a 2.570 alumnos (44,5%).

Desde la Universidad de Cádiz se hace un esfuerzo para poder acoger con comodidad la primera convocatoria de Selectividad, ya que cada año son más los alumnos que se presentan en junio. Por ello, en esta ocasión se contará con 350 personas que trabajarán estos días en los tribunales de la UCA.

El horario de los exámenes comenzará el próximo martes, a las 8.30 horas de la mañana. Los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos, dos veces al día; por lo que hay que iniciar las pruebas más temprano.

Desde la UCA, se recomienda a los estudiantes que “descansen bien la noche antes de los exámenes, llegar con tiempo a las pruebas; no olvidar su identificación y, si pueden, que visiten antes los centros donde se examinan”.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán el día 26 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción comenzará el 27 de junio que solo se podrá realizar a través de Internet.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement