Cooperativa Las Marismas

Igualdad en los libres del Internacional de GT

La victoria e incluso las restantes posiciones de pódium en las dos mangas de Gran Turismo programadas este fin de semana en el trazado jerezano, se venderán muy caras a tenor de lo visto este viernes en las varias sesiones de entrenamientos libres celebradas en esta jornada de viernes, arranque de la cuarta cita del Internacional de Gran Turismo y European Fórmula 3.

Y es que la igualdad entre los 10 primeros en la clasificación por tiempos en el G.T Open ha sido manifiesta, entrando desde el primero al último de este grupo en una escasa fracción de 8 décimas en cada una de las tandas libres celebradas hoy lo que augura sin lugar a dudas mucha emoción en la sesión oficial contra el crono para dilucidar los puestos de parrilla, y en el desarrollo final de las dos mangas de carrera programadas, una para mañana sábado y otra el domingo.

Tras esta jornada de entrenamientos libres, lo que se ha podido comprobar es que el Chevrolet Corvette de Ramos-Pastorelli se adapta perfectamente a las altas temperaturas consiguiendo marcar el mejor tiempo en el cómputo global de las tandas libres. También los McLaren MP4 12C GT3 de Pantano-Suzuki y Van Der Drift- Razia, en la clase GTS, han ido muy rápidos en esta pista en la que ya tuvieron ocasión de rodar el pasado fin de semana.

El 1.45.861 de los primeros y el 1.46.037 de los segundos, se convertían en los mejores registros de la primera tanda libre. Tras ellos en un pañuelo, el Chevrolet Corvette 7000 de Ramos-Pastorelli que marcaba un 1.46.048 y el Ferrari 458 Italia GT3 de Bontempelli y De Marco que se situaba a continuación por escasas milésimas (1.46.073). A continuación, una variada lista de mecánicas (Audi R8 LMS Ultra, Ferrari 458, Chrevrolet Corvette, Porsche 997 GT3, Ginetta G50) donde imperaba la igualdad reflejada en los tiempos tan parejos marcados. A medida que avanzaba la jornada, subía la temperatura del asfalto, si bien, no fue impedimento para que la pareja Ramos-Pastorelli (Chevrolet Corvette 7000) con 1.45.711, se impusiesen en la segunda tanda libre al resto de participantes, (además de establecer la mejor marca del día) donde de nuevo la igualdad era la tónica entre las primeras plazas. Por último, y para corroborar la variedad de mecánicas que pueden dar mañana la sorpresa en la carrera, era el Porsche 997 de la clase Super GT del dúo Archie Hamilton-Niccolo Schiro, quienes marcaban la pauta al ritmo de 1.46.166 en la tanda final.

Por su parte, el equipo West Tec dominaba la primera tanda libre para los pilotos del European F-3 en la que Ed Jones con 1.39.780 se erigía en el más rápido, seguido de su compañero de escuadra, Nelson Mason (1.40.507). El tercer mejor tiempo era para Alexandre Cougnaud, mientras que en cuarto lugar se lo adjudicaba el hispano-alemán Alexander Toril con 1.40.754. En la 2ª tanda, era de nuevo el piloto de Dubai, Ed Jones quien volvía a ser el más rápido, en esta ocasión con un registro de 1.40.516, tras el cual se situaba Alexander Toril con 1.41.441. Por último, en la tanda final era el tailandés Sandy Stuvick el más rápido con 1.41.322, seguido por Ed Jones y Hector Hurst.

Este sábado, por tanto, la emoción está asegurada con los entrenamientos contra el crono de todas las categorías, incluidas la Copa Renault Clio y Copa de España de Resistencia, además de las primeras mangas de carrera para el Internacional G.T Open (16.00 horas) y European F-3 (15.00 horas). Como complemento para el público, estará abierta la zona infantil con atracciones y la exposición de automóviles clásicos de G.T.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement