Grupo Velázquez

Chema anuncia su marcha entre lágrimas: “El Xerez siempre será el club de mi vida”

Con mucha emoción y con la voz partida Chema ha dicho hoy adiós al Xerez tras siete temporadas en el conjunto azulino. Con casi 150 partidos, el alicantino ha estado acompañado de su familia y compañeros como Jesús Mendoza, Toni, Martí Crespí, Queco, Diego Jiménez o Manolo Oliva.

“Cuando arrancó el año, cuando comenzaron las primeras filtraciones, este año por desgracia más que nunca, ya tenía claro que este iba a ser mi último año y me estaba haciendo a la idea de que no podría irme como me hubiera gustado”, reconocía el guardameta entre lágrimas, con un discurso interrumpido por la emoción del ambiente. Chema explicaba que “la gente que entró nueva no me quería aquí y lo filtraron para ver si hacía algún movimiento para irme, pero le dije al míster que iba a acabar sí o sí, como le gusta decir a alguna persona. He aguantado hasta el final y me voy cuando me tengo que ir”, explicando que en ningún momento iba a renovar por motivos bien claro: “Nadie me dijo nada de seguir, y soy lo suficientemente inteligente para saber con quién tengo que hablar. Lo que más me duele es irme sin dejar al Xerez donde se merece. Yo sabía desde el principio que me iba a ir, no soy un tío cómodo para ellos (directiva del club). Me he metido en muchos charcos por el Xerez, por mis compañeros y no necesito palmadas de Judas”.

Sin poder controlarse, Chema argumenta en su despedida que “lo que más me duele es no haber dejado al equipo donde se merecen los xerecistas de bien”. El meta no esconde que “el año ha sido un caos y solo puedo decirle a la afición que lo siento por la parte que me toca. Nadie ha estado a la altura de esta camiseta y de su historia, solo esa parte de la afición”, añadiendo que “salir así es doloroso para mí, pero la vida sigue para todos, vendrán tiempos mejores en los que el club volverá donde se merece, siendo esto solo una piedra en el camino del Xerez”.

En cuanto a los siete años vividos en el club, el alicantino reconoce que “he vivido en estos años temporadas malas, pero como este año, con esta dejadez, es imposible que viva otra igual. Son muchos años, he conocido a personas increíbles, he vivido cosas espectaculares y he podido pasear el escudo y la bandera gracias a este club. Hay que pelear por que esto vuelva a ser de nuevo lo que debe ser”. La actualidad institucional es peligrosa para el Xerez y Chema explica que “siempre se nos ha dado una presión a la plantilla porque la salvación dependía del verde, pero este año, por muchos motivos, no ha podido ser. Si este club desaparece no es por motivo de los futbolistas, los problemas del Xerez vienen de hace ya muchos años. Espero que el actual presidente arregle los problemas y que suba cuanto antes al fútbol profesional”.

En su despedida, Chema ha querido acordarse “de esas personas que confiaron en mí, Diego Rodríguez, Ortega, mis compañeros, sobre todo esos que no suelen salir en los medios, como los fisios, Fabián o los fenómenos de la oficina, que muchas veces han tomado las riendas del club para llevarlo adelante”, denunciando que “no necesito más, no necesito peña, ni homenaje, tengo el cariño de mi gente y no puedo pedir más en esta vida”. “No es un día para echar reproches”, apunta el portero, que señala que “hay gente que se quiere olvidar que fui el portero del ascenso, y la historia no se escribe,la historia se hace. Nuestros caminos se separan pero siempre os llevaré conmigo. Mi último partido en Chapín lo recuerdo muy triste, que me canten lo que le cantan al rival, eso es duro, pero ya sabéis que nunca he sido un futbolista idolatrado, pero si el equipo se hubiera salvado la despedida hubiera sido bien diferente”.

En cuanto a su futuro, el portero quiso cortar de raíz las informaciones sobre un posible fichaje por el Cádiz: “Recibí una llamada del director deportivo del Cádiz, me expuso su propuesta, ya después solo habló mi agente, pero la deseché porque, no soy anticadista, pero soy xerecista y como soy,  no puedo jugar en el Cádiz”.  Y es que el futuro del alicantino está más en el extranjero, aunque a día de hoy no tiene nada acordado: “Hay dos o tres cosas en el extranjero, pero el mercado no está bien aquí, así que si me sale algo bueno fuera lo valoraré en los próximos días”.

ESCUCHA AQUÍ LA DESPEDIDA DE CHEMA AL COMPLETO:

4 comentarios

4 comentarios a “Chema anuncia su marcha entre lágrimas: “El Xerez siempre será el club de mi vida””

  1. luis garcia dice:

    Chema Gracias por todo. Un tío honrado, un señor y un excelente profesional. Soy Jerezano y Xerecista. En Jerez estará siempre tu casa. Suerte.

  2. PCV dice:

    Muy bien Chema, todo un caballero. Gracias por lo que nos has dado y también por todo lo que callas ahora que te vas y lo más fácil sería hablar. Bien dentro y fuera del terreno de juego. Gran trabajador

  3. Chemista dice:

    Gran persona!! Siempre recordare su rostro de pena en el cesped del Reino de Navarra alli en el ultimo partido en primera..fui el unico xerecista que salto al campo y abraze a los jugadores y a uno de ello fue a Chema que me miraba con asombro diciendo “que hace este aqui” gran abrazo que nos dimos entre camaras que te entrevistaban… Suerte y como has dicho Jerez es tu casa Forza Xerez!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios