Grupo Velázquez

Moreno: “Me ha decepcionado mucho lo que ha pasado en el Xerez”

Vicente Moreno fue durante muchos años santo y seña del Xerez. El valenciano pasó por el terreno de juego y por los vestuarios en más de una década defendiendo los intereses azulinos, aunque este último año ha tenido que vivir la actualidad xerecista desde la distancia, su Valencia natal, donde, además de seguir aprendiendo, ha hecho sus pinitos en el periodismo comentando partidos para la Cadena Ser y Radio Marca.

“Al margen de lo que lógicamente la gente piensa del club, hay que tener en cuenta que yo he estado muchos años dentro, veo más cosas y pienso más cosas”, destaca el extécnico de la mala situación económica del club, añadiendo que “miras atrás y te sientes decepcionado porque fueron muchos años. Costó mucho ascender y costó mucho trabajo mantener la categoría en algunas ocasiones”.

Moreno, además, apunta que “el equipo se llevó tiempo luchando por ese ascenso, temporadas que lo rozábamos, pero no se lograba. Además, el Xerez ha estado muchos años seguidos entre Primera y Segunda y eso es difícil, por eso echo la vista atrás y me decepciona, porque sé lo que cuesta ascender de nuevo”. El que fuera capitán del Xerez tiene claro que “el problema del Xerez siempre es lo institucional. En lo deportivo es lógico tener mejores o peores momentos. El descenso es una posibilidad siempre, pero si lo institucional está mal y no acompaña es complicado centrarse en lo deportivo. A eso hay que sumarle la incertidumbre que existe ahora”. Además, entiende que “si lo institucional estuviera bien el club podría pensar en que toca jugar en Segunda B, porque existe la posibilidad de realizar un buen proyecto para pensar en el ascenso, aunque no es así”.

En cuanto al ascenso del equipo a Segunda B después de 13 temporadas en la LFP, Moreno reconoce que “te niegas a verlo hasta que al final se consuma”. En lo que se refiere a una posible disolución, el valenciano reitera que “te niegas a verlo y no te entra en la cabeza, pero ves que es una realidad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement