Grupo Velázquez

Clavijo, en contrarreloj, y Rosendo, en ruta, nuevos campeones de Andalucía de ciclismo

Las calles de Osuna han visto pasar durante este fin de semana a los mejores ciclistas andaluces de carretera, ya que el municipio sevillano se ha convertido en el punto de celebración del Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj. Sobre el podio han ido desfilando los aclamados ganadores en sus distintas modalidades y disciplinas. Abajo, se aglutinaban cientos de espectadores que aplaudían a los laureados y reconocían la valía de los más de 620 corredores que han formado parte de esta cita inigualable.

Con una tarde más fría de lo esperado, arrancaba el pasado viernes la contrarreloj. Un total de 182 ciclistas, desde cadetes a máster 60, participaron en esta primera prueba del campeonato. Entre todos ellos, resaltó la hazaña de la cadete sevillana María Rodríguez Navarrete (del Todo Bici JargSerigrafía), que le valió O:28:04 minutos para entrar en meta incluso por delante de la primera junior, la granadina María José Martín (del Club Ciclista Lojeño).

En la categoría reina, la élite sevillana Gema Bárcenas (del club Semar) alcanzó el título de Campeona andaluza en la modalidad CRI. Concepción Aguilera (Granada) obtuvo finalmente la plata y la jienense Isabel María Merlos, el bronce.

En las categorías masculinas, el aclamado granadino Álvaro Cuadros (del equipo Specialized-Fundación Alberto Contador) consiguió hacer el mejor tiempo de la prueba (0:21: 20) y obteniendo, por tanto, el primer premio en junior. El almeriense Antonio Barbero (Bull Bike-Armilla) se hizo con el oro en cadetes y Juan José Hermosín (Corrales, Huelva), Francisco Serrano (Dúrcal, Granada), José Antonio Bravo (Deifontes, Granada) y Antonio Gómez (Dos Hermanas, Sevilla) hicieron lo propio en M30, M40, M50 y M60 respectivamente.

El gaditano Francisco Clavijo (equipo Andalucía) fue el claro vencedor en élite. La plata cayó en manos de Eduardo García (malagueño del equipo Frío Julymar), mientras que el bronce fue para Francisco Javier Cantero (granadino del equipo Andalucía).

Por último, en sénior y sub 23, el granadino Miguel Muñoz (Ciclos Castillo) y el cordobés Francisco José Medina (Caja Rural) lograron subir al podio como Campeones andaluces.

Durante el sábado y el domingo se disputó la modalidad de línea. Lo que parecía en principio un recorrido llano se terminó convirtiendo en una exigente ruta que concluía en un duro ascenso de llegada a meta. Sin embargo, los participantes elogiaron el trazado diseñado para la ocasión – ya que exprimía al máximo las posibilidades de cada uno-, así como el nivel organizativo que se mantuvo en todo momento a la altura del campeonato.

Las jóvenes María Rodríguez y María José Martín volvieron a subir al cajón del podio. De hecho, María repetía el mejor tiempo (1:18:44) en féminas. Gema Bárcenas recibió una vez más el aplauso como Campeona de Línea en su categoría, quien compartió cajón con Natalia Benítez (segundo puesto de élite) y María Pujol (tercer premio).

Por su parte, el élite sevillano Jesús Rosendo (de Ciclismo más que bici) lograba la ovación de todos llegando a meta con una facilidad admirable. El segundo clasificado de élite, y por tanto subcampeón, resultó ser Alberto Gallego y el tercero en ocupar el podio, Francisco Javier Cantero.

En máster 30, José Antonio López Gil ‘El Malagueta’ (del club Sampedreño) atrajo el reconocimiento de los presentes ya que completó las dos vueltas a los 45,6 kilómetros del circuito en solo 2:13:31.

Todos estos corredores compartieron podio y título de Campeón Andaluz con el cadete almeriense Francisco Javier Herrera (Criado y López). Jesús Albert Ruiz se hizo con la carrera de junior, pero fue el granadino José Antonio García (Belizón y Rodríguez) quien levantó el oro como primer andaluz en cruzar el arco. En la categoría sub 23, el primer trofeo llegó a manos de Juan Carlos Ramírez (granadino del equipo Mobel-Murcia).

El onubense Daniel del Toro (Monferve- La Palma) se proclamó Campeón de Línea en senior; Francisco Javier Atero (Granada, de Semar), Francisco Pérez (Dos Hermanas, Sevilla) y Antonio Gómez, ambos del equipo Cepsa, hicieron lo mismo en máster 40, 50 y 60 respectivamente.

Por último, cabe resaltar que además de los más de 600 corredores que participaron en el Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj se unieron una quincena de corredores en la modalidad de ciclismo adaptado, quienes con su dedicación y esfuerzo supieron dar una lección de superación a todos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement