Algosur

Fallece una joven jerezana de 21 años apuñalada presuntamente por su expareja

La Policía ha confirmado el fallecimiento de una chica de 21 años de edad a manos presuntamente de su expareja sentimental, de 26. El trágico suceso ha ocurrido a alrededor de las 14.00 horas cuando la joven, que respondía al nombre de Miriam Tamayo, fue abordada por su atacante, M. Jiménez, que le propinó varias puñaladas mortales con un arma blanca de grandes dimensiones en plena calle. Como han asegurado diversos testigos a Reporteros Jerez, la víctima, que residía en San Benito, acudía a pie a realizar un curso en la Escuela de Hostelería cuando fue abordada por su asesino a la altura del centro de diálisis de la avenida de Lebrija. Tras ser atacada, la chica intentó pedir ayuda en el citado centro, donde fue atendida en un primer momento por el personal del mismo, que llamó al 061 en vista de la gravedad de las heridas. Los trabajadores incluso intentaron interponerse entre víctima y agresor para evitar el fatal desenlace, alertados también por los gritos de una vecina que fue testigo directo de lo ocurrido.

Por desgracia todos sus esfuerzos resultaron en vano, incluidos los de los sanitarios de una ambulancia que acudió de inmediato y que no pudieron hacer nada por salvar su vida, mientras una patrulla de la Policía Local arrestaba al individuo y lo trasladaba a Comisaría. Como han corroborado fuentes policiales, no existía ningún tipo de denuncia previa contra el presunto agresor ni orden de alejamiento con respecto a su víctima. La pareja tenía un bebé de corta edad.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre del gobierno municipal ha mostrado su “repulsa y consternación por este nuevo caso de violencia machista”, decretando un día de luto oficial, en el que las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta. Asimismo, durante la tarde ha tenido lugar una concentración a las puertas del Consistorio jerezano, a la que han acudido no solo la regidora y buena parte del gobierno local sino también el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. Tras la protesta, García-Pelayo y el subdelegado se han acercado al domicilio de los padres de Miriam para trasladarles en persona su más sentido pésame.

LOS RESTOS SERÁN TRASLADADOS A CÁDIZ

Como ha informado la propia alcaldesa, los restos de la joven serán trasladados a primera hora al Instituto Anatómico Forense de Cádiz con el fin de que se le realice la autopsia. La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, junto a parte de su equipo técnico se desplazará hasta allí para acompañar a la familia en este terrible trance. La diputada Mamen Sánchez, por su parte, ha expresado su condena más enérgica en nombre del grupo parlamentario socialista del Congreso, al igual que la ejecutiva del PSOE a nivel provincial y local, recordando que la violencia de género hay que combatirla desde todos los ámbitos y con todas las herramientas disponibles para que no se añada ningún nombre más a esta terrible lista de víctimas. Se da la circunstancia de que también otra mujer ha sido asesinada hoy en Zaragoza, presuntamente por su pareja.

3 comentarios

3 comentarios a “Fallece una joven jerezana de 21 años apuñalada presuntamente por su expareja”

  1. Juanma dice:

    Qué barbaridad. Cobardes los que matan a las mujerez. Que cese ya de una vez por todas la violencia de género.

  2. Anonima dice:

    El presunto autor se llama german jimenez y no miguel

  3. D.M. dice:

    ¿Qué estamos haciendo mal los padres y los educadores?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios