Grupo Velázquez

Una Vuelta con sentimiento

La Atalaya de Jerez ha albergado la presentación de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España que el 31 de agosto arrancará en Jerez. En un acto presidido por María José García-Pelayo, alcaldesa de la ciudad, y Javier Guillén, director general de Unipublic, la primera edil municipal destaca que es “un día especial para Jerez porque a estar en la Vuelta gracias al trabajo de este Ayuntamiento con Unipublic, al que agradecemos que haya apostado por Jerez”.

García-Pelayo incidía en que “el apoyo de toda la ciudad será fundamental para que sea un éxito y en un futuro Unipublic siga apostado por Jerez. Es un honor recibir un evento como éste, de alto nivel y con gran arraigo en toda España y por eso pido a todos los jerezanos que se vuelquen con la Vuelta, ya que es un espectáculo digno de ver” .Por su parte, el director general de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén, ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento de Jerez, y de su alcaldesa, que con su esfuerzo, su energía y entusiasmo, han hecho posible que la ciudad reciba una etapa de la Vuelta Ciclista. Esta es la vuelta de los reencuentros,  porque la  Vuelta regresa a Jerez después de 16 años, al igual que regresa a otros sitios como Estepona o Extremadura”.

El director general de la Vuelta, que se ha referido a Jerez como “capital mundial del motor”, subraya que “la salida del itinerario neutralizado  tendrá lugar el 31 de agosto, a las 12.50 horas, y momentos antes, los 198 participantes ya estarán alrededor de la meta. Por tanto, los aficionados y el público, en general, podrá acercarse a los ciclistas”.

En cuanto a los costes, son 60.000 euros los que cuesta albergar esta cita. De ellos, Ajemsa ya ha abonado a Unipublic 36.000, mientras que la cantidad restante saldrá de un grupo de patrocinadores, adelantó la alcaldesa de la ciudad. Por contra, los datos facilitados por el Ayuntamiento son alentadores en cuanto al impacto económico y mediático. Este evento deportivo de alto nivel, con una gran repercusión mediática y de gran arraigo en nuestro país,  se retransmite a cerca de 180 países y en España tiene una audiencia televisiva media de 1,5 millones de telespectadores. Se estima un impacto económico de unos 186.000 euros, que beneficiarán de forma directa a sectores como la hostelería y el comercio. Igualmente, Unipublic gestiona directamente casi 2.000 alojamientos entre organización, prensa y patrocinadores, producción de salidas, televisión, equipos, y seguridad, lo que supone un retorno estimado de unos 70.000 euros para el sector hostelero.

El recorrido neutralizado (itinerario urbano previo a la salida oficial de la etapa) comenzará a las 12.50 horas en la Avenida Álvaro Domecq, a la altura del Parque González Hontoria, pasando por la Avenida Andalucía, Avenida Reina Sofía, Avenida de Lebrija, calle Pozo Olivar, calle Ponce, calle Ancha, calle Muro, Ronda del Caracol, Cuesta de la Chaparra, Calle Alcubilla, Avenida Torresoto, Ronda Muleros, Ronda de San Telmo, Minotauro, Ronda de Alunados, Avenida Universidad, para terminar en la Avenida de Arcos.  En la avenida de Arcos se ubicará el Km 0 y comenzará la carrera oficial de la etapa, en dirección al Circuito de Velocidad, donde el pelotón tiene previsto realizar un recorrido parcial en pista. Ya de ahí, saldrán por la carretera de Arcos para continuar hacia Estepona, final de la  octava etapa.

Un comentario

Un comentario a “Una Vuelta con sentimiento”

  1. D.M. dice:

    Un éxito importantísimo de la alcaldesa. ¡Así se trabaja por Jerez!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement