Algosur

El sector turístico de la provincia rendirá homenaje a Álvaro Domecq

Los profesionales del turismo han decidido reconocer la gran labor desarrollada por Álvaro Domecq Romero durante varias décadas en la promoción y difusión de la provincia, y especialmente de la marca ‘Jerez’, con un acto organizado para el próximo 20 de junio a las 20.00 horas en el Hotel Sherry Park de Jerez.

Desde el comité organizador, Lola Rueda señala que Álvaro Domecq ha sido y es  “una persona emprendedora, adelantada a su tiempo”, que ha hecho realidad “proyectos que han aportado valor, riqueza y empleo a la provincia durante muchos años”, además de “un apasionado de Jerez”.  Añade que el empresario es una persona “admirada y respetada por los profesionales del Turismo”, que quieren con este reconocimiento “visibilizar todo lo bueno que la provincia ha dado al mundo”.

El caballo y el vino han sido los dos ejes sobre los que ha girado su brillante carrera profesional. Como rejoneador, su andadura comenzó en 1959 cuando debutó en la plaza de Ronda, y finalizó 26 años después en el coso de su ciudad natal tras innumerables éxitos. En 1973 le fue concedido el Caballo de Oro, motivo por el cual organizó un espectáculo ecuestre que, a la postre, sería el germen de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Años después, en el Cortijo  “Los Alburejos”, crea el espectáculo “A campo abierto”  en el que nos invita a descubrir la cultura campera andaluza a través de la crianza del toro y del caballo. El pabellón Fibes acogió igualmente sus originales espectáculos ecuestres en muchas de las diez ediciones de la Feria Mundial del toro de Sevilla.  En 1999 adquiere las antiguas bodegas de Pilar Aranda e inicia su andadura en el comercio del vino de Jerez bajo el nombre comercial de Álvaro Domecq SL.

El reconocimiento, al que ya ha confirmado su asistencia el homenajeado,  quiere ser un acto emotivo y personal. Consistirá en un cóctel que tendrá lugar el próximo jueves, 20 de junio, en el Salón Guadalete del Hotel Sherry Park a partir de las 20 horas. El coste es de 20 euros por persona, que podrá abonarse mediante un ingreso en la cuenta 2038 9867 82 3000601015.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios