Chilla

Jaime Font y Ale Carbonell vencen en el I Trofeo Cadimar

Intensa jornada de automovilismo la vivida el sábado 8 de junio en el Circuito de Jerez con el I Trofeo Cadimar cuyo contenido incluía dos carreras del certamen andaluz de velocidad, más diversas tandas privadas para pilotos amateurs y otras destinadas a profesionales. En estas últimas, han participado varios equipos fuertes del Internacional de Gran Turismo que han aprovechado la ocasión para ir preparando los coches de cara a la cita del G.T que se desarrollará el fin de semana próximo en el trazado jerezano. 

El Campeonato de Andalucía de Velocidad en el que se incluyen las categorías de Turismos, Gran Turismo, Históricos e Históricos copa Ávila-Garcés, desarrollaba durante la mañana la tanda oficial de entrenamientos en la que como era de esperar los potentes Seat León y Porsche del equipo Monlau copaban las tres primeras posiciones de parrilla con Font en la pole, Jurgen Smet segundo y Ale Carbonell en tercer lugar. De esta guisa, se daba la salida a la primera carrera de la jornada, en la que Smet (Porsche), conseguía tomar el liderato nada más apagarse el semáforo rojo, justo lo contrario de Font (Seat León), que una mala salida lo relegaba al octavo lugar en el primer paso por meta. Sin embargo, una remontada a lo largo de la carrera, hizo que las tornas cambiasen justo en la última curva del último giro cuando el líder (Jurgen Smet) al sentir de cerca la presencia de Font, realiza un trompo que le hace perder la carrera dejándole el camino expedito a un Jaime Font que consigue una victoria en un principio inesperada. Segundo en pódium era Ale Carbonell (Seat León), siendo Humberto Janssen (Porsche), tercero y primero en la categoría de Históricos.

En la segunda manga del CAV, se repetía la misma historia, si bien, Font, ganador de la 1ª manga, conseguía arrebatar el liderato en la primera vuelta a Smet (Porsche) llevándose a su estela a su compañero en el Team Monlau, Ale Carbonell que le iba pisando los talones en cada curva y con el que protagonizó un mano a mano intenso por cada metro de asfalto resuelto en última instancia a favor de Carbonell sobre Font por el escaso margen de 0.912 milésimas. El tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba Jurgen Smet. En Históricos, Humberto Janssen volvía a vencer en su categoría.

Resultados I carrera:

1.-Jaime Font (Seat Leon) 18.22.182 2.-Ale Carbonell (Seat León) 18.47.258 3.-Humberto Janssens (Porsche) 19.09.112 4.-David Cebrián (Renault) 19.13.057 5.-Salvador Tineo (Renault) 19.14.205 6.-Jurgen J.P.Smet (Porsche) 19.23.717.

Resultados II carrera:

1.-Ale Carbonell (Seat León) 18.16.855 2.-Jaime Font (Seat León) 18.17.767 3.-Jurgen Smet (Porsche) 18.48.619 4.-Humberto Janssens (Porsche) 19.07.232 5.-Vicenzo Greco (Hyundai) 19.08.521 6.-David Cebrian.

Completaba la intensa jornada automovilística de este sábado las diversas tandas especialmente diseñadas para los equipos de Gran Turismo que la próxima semana estarán presentes en la pista jerezana para disputar el cuarto meeting del Internacional de G.T Open. Entre los vehículos inscritos con los que el público ha podido deleitarse viéndolos evolucionar en pista, destacaba el Mclaren MP4 12C, sin duda uno de los principales favoritos a la victoria en la cita jerezana de la semana próxima, que tenía como piloto, entre otros, al italiano Giorgio Pantano, ex piloto de Fórmula Uno en el equipo Jordan y ganador de la GP2Series en la temporada 2008.

Exhibición Club Ferrari España

Por último, otra de las actividades programadas a lo largo de la jornada, fue la exhibición que alrededor de una veintena de miembros del Club Ferrari España dieron en la pista del circuito con sus exclusivos y variados automóviles de la casa de Maranello que, una vez finalizada sus vueltas al trazado, estuvieron expuestos en el paddock para disfrute de los aficionados presentes. 

Tras esta actividad en el Circuito de Jerez, el próximo fin de semana más espectáculo. Llega la cuarta cita del Internacional de Gran Turismo y European F-3 Open en lo que será la primera edición de esta carrera internacional en la pista jerezana. Por su parte, la siempre emocionante y competida copa monomarca de Renault (Clio Cup) nos brindará unas excitantes carreras donde la lucha entre pilotos será a buen seguro muy cerrada dada la igualdad mecánica que hay por reglamento entre todos los competidores. La Copa de España de Resistencia para Turismos, completa el excitante fin de semana de carreras que el trazado jerezano vivirá la semana próxima. Las entradas para este evento están ya disponibles on line en la web del circuito de jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement