Cooperativa Las Marismas

Los empresarios que compraron la mercancía robada del Palacio del Oro declaran su inocencia ante el juez

El Juzgado de Instrucción número 1 ha acogido esta semana la declaración de seis personas en calidad de imputadas por el saqueo del establecimiento de ocio conocido como Palacio del Oro. Según han informado a este medio fuentes del caso, se trata de Juani C. Q. (trabajadora del local y considerada cabecilla de la trama de robo); los empresarios Antonio M. y J. A. A. y su estrecho colaborador Francisco A., que adquirieron presuntamente la mercancía y la guardaron a buen recaudo, y otros dos individuos que les compraron algunas de las antigüedades. Además de ellos han declarado un buen número de testigos, por lo que una vez que el juez dicte el correspondiente auto para la recuperación del mobiliario robado, que se encuentra en una nave propiedad de Antonio M., quedará finiquitada la instrucción.

Como confirman las fuentes consultadas, los empresarios imputados por un presunto delito de robo han reconocido que efectivamente participaron en el vaciado del local y se llevaron la mercancía, pero después de habérsela comprado a Juani C. Q. con la convicción de que no estaban cometiendo ninguna irregularidad. De esta forma, todo se centra en la trabajadora del Palacio del Oro a la que se imputa no solo un presunto delito de robo sino también otro de simulación de delito, pues no hay que olvidar que fue ella la que denunció haber sido víctima de un secuestro dentro del propio establecimiento, mientras unos presuntos ladrones arramplaban con todo el mobiliario. Una versión que la Policía echó por tierra en cuestión de días, todo ello reforzado por la versión de los dos empresarios que acudieron voluntariamente a Comisaría a manifestar que fue ella quien les vendió los muebles, por lo que dieron por hecho que era su legítima propietaria.

De la investigación policial se desprende que los dos compradores, relacionados con el campo y el mundo del toro, contrataron a un tercero que con una furgoneta y cuatro jóvenes empleados se puso manos a la obra para desmantelar en tiempo récord el inmueble, que fue desvalijado en siete noches y vaciado no solo de muebles sino también de grifos, lámparas, cuadros y cualquier objeto valioso, incluyendo el pan de oro con el que estaban revestidas las paredes. Según las mismas fuentes, durante todo el proceso se manipularon las alarmas, se cortó la luz y se taparon las cámaras de seguridad, lo que da una idea de la “nocturnidad y alevosía” con la que pudo llevarse a cabo el desmantelamiento.

UNA TRANSACCIÓN CON ANIMALES Y ACEITUNAS

Como declararon los dos empresarios en Comisaría, la venta se produjo tras cerrar un acuerdo con la trabajadora por el que ésta les vendía una buena parte de la mercancía a cambio de unos 12.000 euros, 15 caballos, 5 halcones y 6.000 kilos de aceitunas. Un precio que estaría muy lejos del valor real del material presuntamente sustraído. El propietario del Palacio del Oro, por su parte, es un ciudadano alemán que vive con su familia en Tenerife y que se ha personado como acusación particular, con el fin de recuperar sus pertenencias lo antes posible y que los responsables del saqueo paguen por ello. Ahora tiene que lidiar con una dificultad añadida, puesto que la trabajadora imputada, de origen peruano, asegura que mantenía con él una relación sentimental y le ha acusado de un presunto delito de violencia de género.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement