Grupo Velázquez

“Lavo mis manos de sangre inocente”

Despedida de Carlos Ríos, aunque a medias. El técnico del Xerez ha dado esta noche su última rueda de prensa como entrenador del Deportivo, aunque no ha querido aclarar si seguirá o no en la entidad azulina: “No sé si es la última porque en el mundo del fútbo, nunca se sabe”.

En esta despedida, el sanluqueño no quiso acusar a nadie de la mala temporada realizada, aunque lanzó un mensaje: “Poncio Pilatos dijo que ‘lavo mis manos de sangre inocente’, eso es lo que digo. Quien quiera buscar los culpables, que analice bien, porque yo tengo mi conciencia muy tranquila”. Además, el técnico quiso agradecer a “Rafael Mateos y Miguel Ángel Rondán, así como a todos los empleados del club, los miembros del servicio médico, utilleros y prensa, pero sobre todo a los jugadores y a Fernando Niño, Salado y Oliva por esta época”. En cuanto a la afición, “más que las gracias, le pido disculpas porque mi trabajo no ha servido para la salvación”.

En cuanto a los jugadores juveniles que participaron en el partido, el técnico azulino comentaba que “los chavales han estado a buen nivel. Marcelo ha hecho un partido magnífico, Javi ha marcado y los otros dos también han estado a buen nivel. Cuatro juveniles y no sé cuánto tiempo hace ya que cuatro juveniles debutan en un eqiupo de Segunda”, añadiendo que “hay números positivos, como estos. Cinco juveniles durante el tiempo que he estado han jugado, y todo a pesar de que hay algunos del Xerez B que se han negado a jugar en el primer equipo”. Sin dar nombres, Ríos apuntaba que “no estoy decepcionado ni enfadado, pero me da pena porque hay gente con posibilidad de jugar y elige otra opción. Hemos tenido partidos que podíamos tener jugadores del filial, pero no han querido venir”.

“El Xerez ha mostrado profesionalidad”

Por su parte, Eusebio comentaba que el partido fue “descafeinado, fue el último de la temporada y no había nada en juego, pero estaba el orgullo de trabajar hasta el final. Así hemos entrado en el partido, nos ha costado, pero hemos estado bien, a pesar de algunas fases del partido que nos ha costado los goles”.  Además, el míster del filial blaugrana destacaba que su equipo llegaba a Chapín “con muchas bajas y eso ha hecho que estuviéramos justos de efectivos. Hemos traído alguno del Juvenil, aunque mañana tienen partido, y con lo que había hemos tratado de competir hasta el final. Pero bueno, el equipo ha competido muy bien y es momento de hablar de la gran temporada que hemos hecho. En líneas generales estoy muy contento porque hemos transitado por la categoría con mucho orgullo”.

En cuanto al descenso del Xerez, Eusebio comentaba que “es una divisón muy igualada, con mucho nivel, y es cierto que el Xerez sufrió sorprendentemente en buena parte de la Liga, pero felicito al equipo por la mentalidad y la profesionalidad que han tenido, no solo hoy, sino en toda la temporada”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement