Grupo Velázquez

Adiós a la temporada y al fútbol profesional

Partido de trámite y de despedida. El Xerez afronta esta tarde en Chapín el último encuentro en el fútbol profesional tras consumar el descenso hace ya muchas jornadas tras una nefasta temporada ya para olvidar. Doce años consecutivos entre Segunda y Primera que hoy llegan a su fin. Y lo harán con un rival enfrente, el Barça B, que tampoco se juega nada pero que también supondrá la despedida de muchos de sus futbolistas del filial culé. 

Una amarga despedida de Segunda ante el público de Chapín que ha visto la peor temporada de los azulinos. El Xerez solo ha ganado seis partidos en las 41 jornadas disputadas. Es el tercer equipo menos realizador, con 36 goles a favor, y el más goleado, con 73 tantos. Y eso contando las 26 jornadas consecutivas que se pegó sin ganar, desde que venció al Hércules 1-5 hasta que rompió esa racha ante el Girona 2-4.

Carlos Ríos pierde para este partido a Rueda, lesionado de última hora y ya parece que más centrado en buscar equipo en Segunda que otra cosa, además de Bruno Herrero, Bodipo, concentrado con la selección guineana, y los lesionados de larga duración. En cambio, el entrenador sanluqueño si ha incluido en la convocatoria a los canteranos Javi Forján, Marcelo, Franco Amoroso y Alfonso. Así, se espera algunos cambios en el once, la principal novedad podría llegar en el ataque, dando entrada Carlos Ríos al joven Forján ante la ausencia de delanteros.

Barça B, con muchas bajas
Por su parte, el Barça B cerrará la temporada plagado de bajas por las lesiones y las convocatorias de selecciones. Será un partido también con sabor a despedida, ya que varios jugadores abandonarán a final de temporada un equipo que deberá afrontar una importante renovación. Una de las bajas en el equipo de Eusebio Sacristán de cara al próximo año será la de el vallense Luis Alberto. Esta tarde en Chapín será su último partido como azulgrana, ya que termina su cesión.  El Barça B contará con las bajas de Deulofeu, Muniesa, Rafinha, Cá e Ié, así como los lesionados Lobato, Grimaldo, Juste y Planas y el sancionado Araujo. Entran en la lista los juveniles Joel Huertas y Xavi Quintillà.

Xerez: Toni, Raúl Cámara, Bouzón, Prieto, Mendoza, Rafa García, Lucas Porcar, Álvaro Rey, Marquitos, Joselito Vega y Javi Forján.

Barça B: Oier, Patric, Lombán, Sergi Gómez, Balliu; Illie, Sergi Roberto, Espinosa; Joan Román, Dongou y Kiko Femenía.

Árbitro: López Acera, Colegio Extremeño.

Hora: 19.00 horas (Chapín).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement