Grupo Velázquez

La Junta patrocinará las Carreras de Sanlúcar

La Consejería de Turismo y Comercio patrocinará las carreras de caballos que se celebran tradicionalmente en el mes de agosto en Sanlúcar. Así lo ha hecho saber el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, al presidente y al gerente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo y Hermenegildo Mergelina,respectivamente, durante el transcurso de una reunión celebrada hoy en la sede de la Delegación territorial.

Las competiciones hípicas, previstas para los días 2, 3, 4, 16, 17 y 18 de agosto en las playas de Sanlúcar, contarán con una aportación de la Consejería de Turismo y Comercio de 50.000 euros, cantidad con la que la Junta quiere “mostrar su apoyo firme y decidido al desarrollo y la promoción del evento”, según explica Manuel Cárdenas.

El delegado territorial entiende que las carreras de caballo son un acontecimiento muy reconocido fuera de los límites provinciales y uno de los espectáculos más importantes del verano en Andalucía, “un atractivo turístico en sí mismo y que a su vez sirve para promocionar otros muchos productos que ofrece Cádiz. Es por ello por lo que desde la Junta queremos seguir apoyando la competición hípica”.

Cárdenas ha indicado que con esta aportación se cumple el compromiso adquirido en su visita a Sanlúcar, el pasado mes de marzo, por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, quien en un encuentro con representantes de la Sociedad de Caballos de la localidad afirmó que su Consejería apoyaría económicamente la competición hípica.

Finalmente ha recordado que “pasamos por una etapa de estrechez económica, y tenemos que ser conscientes de que los recursos públicos son muy limitados y hay que emplearlos con mucho rigor. No obstante, creemos que las carrereas de caballode Sanlúcar son un evento clave en la provincia que atrae a muchos visitantes, tanto nacionales como internacionales, y que merece contar con el respaldo de las administraciones públicas, entendiendo que dicha competición puede generar empleo y riqueza en la provincia”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement